Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Marruecos » Ouarzazat » Marruecos 2007

Relato de viaje a Ouarzazat - Marruecos 2007

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Ouarzazat. Si estás pensando irte de vacaciones a Ouarzazat, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Ouarzazat sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Joseluis50 (2872 lecturas)

                                                      Marruecos 2007


Salimos dirección a Marrakech con un vuelo de Clickair desde Barcelona el 31 de Noviembre del 2007. Dos horas mas tarde aterrizamos en Menara, Marrakech. Era la segunda vez que pisábamos suelo africano (la primera fue Egipto), pero ahora estabamos solos, no teniamos ninguna agencia, ni guias para llevarnos de un sitio para otro, aunque en Marruecos es fácil de conseguirlos. Una vez pasamos los primeros controles de pasaportes, nos dirigimos hasta le recogida de maletas.

Con el equipaje en nuestro poder lo pasarmos por el scaner de salida. Uno de los policias se abalanzó sobre una de las bolsas en las que llevaba algunos regalos para los niños,caramelos, bolígrafos, algunas linternas y libretillas de propaganda. Entendí que deseaba que le diera algo de lo que llevaba, como así hice. Recordé que había leído algo sobre "la mordida" en Marruecos, hecho que pude ratificar hablando con algunos marroquies. La policia,es decir, la Gendarmerie Royal y la propia Policia hacen la vida imposible a sus conciudadanos exigiéndoles dinero a cambio de quitarles la multa por la infracción que hayan cometido. Al igual que los funcionarios que alargan indefinidamente un papel hasta que no has aflojado algo de tu bolsillo. Con los extranjeros no se atreven ya que no saben como van a reaccionar y podrían ponerles en serios aprietos ante sus superiores, que se ganan su "mordida " a otros niveles.Pero sigamos.....al salir lo primero era cambiar Euros por Dirhans en uno de los bancos del aeropuerto. Digo banco por decir algo, aquello era una garita con un monton de billetes de todos los paises encima de la mesa y un tipo con gafas y una calculadora que ni te mira.

El dirhan cambia su cotización cada día por lo que nunca sabes si has cambiado bien. Cambié 600 Euros que era lo que creí que me gastaria durante los nueve dias y mas o menos así fue. Me dieron 6.628 dirhans a razón de 11''38 Dirhams por Euro. Al salir, una nube de taxistas se me ofrecieron para llevarme al hotel por "modicos precios". Empezabamos el segundo curso acelerado de regateo (el primero fue en Egipto). Al final me llevaron al hotel por 70 dirhans unos 6 euros, muy alejado de los 20, 15, 10 .......euros que me habian pedido otros.

De todas maneras hay un autobus , el número 11, que te deja enfrente de la Koutoubia, es decir en el centro de Marrakech por 30 Dirhams creo recordar Alquilamos una habitación en un riad, una antigua casa dentro de la Medina. La Medina es todo el espacio que se encuentra dentro de sus murallas, es decir, sus callejuelas, casas, tiendas,etc...y es típico en muchas ciudades y pueblos. El Riad Les Cigognes, está en una de estas callejuelas y se debe su nombre a la multitud de cigüeñas que habitan en sus proximidades y que se las oye por la mañana. Por lo demás el riad está bien, limpio y cuidado, ya que sus propietarios son una pareja, italiano o francés y marroquí. Una vez tomamos posesión de la habitación, salimos a recorrer Marrakech y perdernos por sus callejuelas.

Sigue leyendo :

Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Marruecos 2007
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de entropia viernes, 26 de febrero de 2010 entropia dice:

    Imaginar Marruecos, es imaginar un paisaje plagado de dunas de arenas y de camellos conducidos por bereberes. Ese paisaje imaginario es al menos el que me acompaña.
    Este país, está separado del continente europeo a través del estrecho de Gibraltar el sus países limítrofes son: Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada), al sur el Sahara Occidental (que ocupó en su mayor parte) y al el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres como las ciudades autónomas españolas como Ceuta y Mellila. Persisten también otros enclaves españoles, en la costa del Mediterráneo, como el Peñón de Vélez de la Gomera y las Islas Chafarinas. Es el único país africano que no pertenece a la unión Africana.
    Que no daría yo por contemplar una noche de luna llena en estas arenas mecidas por el viento.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por OuarzazatViajes a Ouarzazat

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela