Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Marruecos » Merzouga » SAHARA. MERZOUGA. MARRUECOS

Relato de viaje a Merzouga - SAHARA. MERZOUGA. MARRUECOS

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Merzouga. Si estás pensando irte de vacaciones a Merzouga, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Merzouga sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (7 votos)
Usuario  
Enviado por: Tetraclinis (1855 lecturas)

SAHARA.  Merzouga. MARRUECOS.

 

Pepe Buendía es un hombre inquieto, amigo de aventuras incontables e incansable viajero del universo terráqueo. Soy su compañero de trabajo desde hace muchos años, tanto él como yo pisamos las mismas aulas, educamos e instruimos a los mismos niños y experimentamos guiados por semejantes criterios pedagógicos.

Este año, Pepe Buendía, me invitó a bajar, a visitar, el Sahara en una expedición preparada y diseñada por él, una expedición, para mí, peligrosa. Si consultas un antiguo mapa de África serás consciente de la inmensidad increíble e indómita de este desierto: ocupa una extensión aproximada de siete millones y medio de kilómetros cuadrados y se extiende por Marruecos, Argelia, Mauritania, Mali, el norte de Níger, Túnez, Libia, Chad, Egipto, Sudán y algo de Etiopía; es decir, lo conforman once países, todos en extensión mayores que España, bueno, menos Túnez. Siempre me ha dado pánico el desierto, el Sáhara; las historias fabuladas de viajeros perdidos y muertos con los cráneos quemados al sol, aventureros deshidratados,  con la piel enrollada y cuarteada, arrastrando sus cuerpos podridos sobre la ardiente arena; la película “Lawrence de Arabia” del mítico director David Lean y que fue interpretada maravillosamente por Peter O`Toole (también actuaba el egipcio Omar Sharif), recuerdo que las escenas del desierto me causaron angustia, ansiedad y pavor. Cuando Pepe Buendía me invitó a bajar al Sáhara, mi primera reacción acoquinada y pusilánime fue dar una excusa y rechazar su invitación.

El Sahara de arena es impresionante por su sencilla belleza de curvas voluminosas de color naranja o rojizas o grises o amarillo tenue y oscuro; colores cambiantes con el sol y su luz, con el día, con la temperatura y con el ánimo de los ojos del que las mira. Pliegues ascendentes en elipse acrobática que zigzaguea y se encoje buscando un torbellino en forma de ombligo o gigantesco embudo. Barrancos de arena virgen e inmaculada; caes y penetras en una profundidad de sombras lúbricas, en una vagina de suave belleza acogedora, húmeda en su sombra y excitante en su atmósfera cálida. La vista se pierde hacia el horizonte azul, bajo montículos de dunas naranjas y sombras proyectadas. El latido es el aire, cuando el viento sopla, el Sahara despierta, recobra su letal vida y te muestra el infierno: La tormenta de arena.

Sigue leyendo :

 Cabalgadura
Cadáver de dromedario
Antonio KOnesa
Insólito
Casas de adobe
Música africana
Dromedarios
Sahara
Por las dunas
Los cuatro
El todoterreno
En casa de Ahmed
Extenuados
La noche
Noche en el Sahara
Pepe Buendía
Jaima
Pepe Buendía y el fotógrafo
Pepe Buendía rendido
Pepe Buendía y el fotografo de National Geographic
Pepe Buendía y yo
Los tambores
Un descanso
Belleza
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez jueves, 28 de agosto de 2008 Rodríguez dice:

    Fabuloso el relato y las fotos con una luz fascinante!

  • Avatar de PEDROHUELVA jueves, 03 de septiembre de 2009 PEDROHUELVA dice:

    magnifico relato, perfectamente relatado.
    La sensibilidad de las personas, se sienten en sus escritos. Gracias por compartir esa noche de estrellas con nosotros.


    http://camaraymicrofonos.blogspot.com
    “VICHEANDO “

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por MerzougaViajes a Merzouga

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela