Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Marruecos » Marrakech » Aventura por Marruecos

Relato de viaje a Marrakech - Aventura por Marruecos

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Marrakech. Si estás pensando irte de vacaciones a Marrakech, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Marrakech sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,33333 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: JuanchoPozuelo (6409 lecturas)

Viaje a Marruecos   Para alguien que vive en España, Marruecos es un estupenda posibilidad para viajar, se trata de un destino que puede ser de aventuras (por el Sáhara, por el Atlas, el Rift), puede ser cultural (Fez, Marraketch, Tetuán… ), puede ser un destino de playa (Larache…), o también puede ser todo a la vez.

  Mi primera incursión en Marruecos fue en 1.998, un amigo se acababa de comprar un todoterreno, estábamos en verano y no sabíamos donde ir de vacaciones, de repente se nos ocurrió ir a Marruecos, compramos mapas, revisamos algunas rutas 4x4, nos enteramos de los ferrys y dicho y hecho se lo dijimos a nuestras chicas y nos pusimos rumbo a Marruecos.

  Fuimos hasta Málaga, era primeros de Agosto y el puerto de Málaga estaba de bote en bote, miles de magrebíes estaban cruzando el estrecho, después de una larga espera embarcamos el coche y nos pusimos rumbo a Melilla. El trayecto Málaga-Melilla es mucho más largo que el Algeciras-Ceuta, sin embargo en el segundo el riesgo de no encontrar billetes o tener que esperar mucho tiempo era mayor, por las fechas en las que estábamos.

  Llegamos a Melilla, es una ciudad más interesante de lo que la gente cree y la mezcla multicultural de magrebíes y españoles, a los que se han unido en los últimos años muchos africanos subsaharianos, la mayoría de ellos en tránsito (legal o ilegal), la hace muy dinámica e interesante. Sin embargo no nos detuvimos mucho tiempo aquí.

  Al día siguiente pasamos la frontera de Marruecos, nos revisaron el coche de arriba abajo, revisaron las maletas y las cámaras de fotos y de vídeo, era curioso la gente pasaba la frontera cargada con grandes paquetes, el tráfico de mercancías para comerciar al otro lado es alucinante y sin embargo a nosotros nos revisaban más, más tarde comprendí que buscaban una propina.

Sigue leyendo :

Aventura por Marruecos
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por MarrakechViajes a Marrakech

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela