Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Etiopía » Bahir Dar » Etiopía, los "inquietantes" Mursi

Relato de viaje a Bahir Dar - Etiopía, los "inquietantes" Mursi

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Bahir Dar. Si estás pensando irte de vacaciones a Bahir Dar, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Bahir Dar sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,43514 / 5 (40 votos)
Usuario  
Enviado por: Altair58 (6234 lecturas)

Inquietante quizás es la palabra que, de entrada, les puede definir mejor. Un no saber qué va a pasar, con qué te puedes encontrar, qué te deparará un encuentro con los mursi. Están enemistados con la mitad de sus vecinos y ahora con armas de fuego son más peligrosos que antes. ¿Son tan fieros cómo los pintan? ¿Es todo fachada? ¿Una actitud puramente defensiva? ¿O son muy buenos actores?. Esto era lo que nos estábamos preguntando después de haber oído todo tipo de historias de otros viajeros. Hoy era nuestro turno, los íbamos a ver y sentir en directo y ya podríamos opinar de primera mano sobre el asunto.

Después de pasar la noche en el Jinka Resort Hotel  y cargar las baterías de las cámaras por última vez en cinco días, partimos de nuevo a la aventura saliendo de Jinka y, atravesando cafetales por pistas de tierra rojiza, llegamos al Parque Nacional de Mago donde acamparemos y visitaremos a los mursi por la tarde. Se nota que estamos bajando porque la temperatura va subiendo por momentos y, aunque abrimos las ventanas, el aire que entra es tan denso como la humedad que nos envuelve.

Nada más entrar en el parque nos cruzamos con otros vehículos que ya han acabado su visita a los mursi. Los coches se detienen, los guías se hablan de coche a coche y se transmiten información sobre la visita efectuada. Al poco Ch., detiene el primer coche, obligando al resto a hacer lo mismo. Nos reúne y nos informa que iremos ahora y no por la tarde. ¿Ahora? -preguntamos todos a la vez. Por un momento las miradas se cruzan, ¡no estamos preparados!, corren tantas historias que necesitamos tiempo para adaptarnos, insiste en que tiene que ser ahora y no da más explicaciones, pero sí indicaciones: las chicas nos hemos de quitar los pendientes que sean de gancho (yo misma); los bolsos se quedan en el coche; no llevar las cámaras a la vista, ponerlas en los bolsillos las que sean suficientemente pequeñas; cuidado con las gafas de sol que puedan caer al suelo, si caen en su territorio se las pueden quedar y tendríamos un problema; para finalizar las mujeres nos hemos de quitar los sujetadores, una mursi se puede enamorar del que llevemos puesto y quitarlo por la fuerza ¡glups!. Las que van con tirantes se los quitan, yo me los dejo puestos porque llevo una blusa abotonada y sin mangas, no creo que se atrevan.......

Del mismo modo preparamos los billetes para pagar las fotos, hago pequeños fajos de dos birr, para pagar a los adultos y los de un birr doblados y sueltos para los niños, todos repartidos en los numerosos bolsillos de los pantalones y la blusa para poder sacarlos individualmente.

Con cara de preocupación volvemos a los coches para hacer el resto del camino. Paramos en una especie de peaje donde, efectivamente pagamos una cantidad por entrar en el territorio de un poblado y un scout monta con nosotros armado con un kalashnikov.. A los pocos kilómetros ya hemos llegado.

Sigue leyendo :

Entrada al Parque Nacional de Mago
La vendedora de platos
Etiopía, los "inquietantes" Mursi
La chica del sujetador
El bebé está chupando el cuerno
Con la hoja calmante en el labio
Belleza, para nuestro gusto
Hombres con el bastón para el "donga"
Adornos capilares
El río Neri al lado del campamento
Babuino al acecho
Babuino al acecho II
Cruzamos el río
El último en pasar
La puesta de sol
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Bahir DarViajes a Bahir Dar

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela