Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Etiopía » Addis Abeba » El Valle del Omo (Etiopía)

Relato de viaje a Addis Abeba - El Valle del Omo (Etiopía)

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Addis Abeba. Si estás pensando irte de vacaciones a Addis Abeba, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Addis Abeba sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,4 / 5 (6 votos)
Usuario  
Enviado por: JuanchoPozuelo (3004 lecturas)

Etiopía es un país muy grande, es como España y Francia juntos así que se pueden hacer etapas distintas y muchos viajes distintos, cada parte de Etiopía es además radicalmente opuesta a otras, ya sea por paisaje, por etnia y por religión. Esta parte de Etiopía es la que podríamos llamar la zona tribal, un crisol antropológico muy interesante, los paisajes y los parques nacionales tampoco están nada mal.

  Se sale de la capital, Addis Ababa hacia el sur en dirección Nazret y al llegar al pueblo de Mojo, nos desviamos hacia el sur (hacia los lagos y Shasheme), todavía por carretera asfaltada, aunque ya aparece algún que otro tramo de tierra empezamos a dejar el primer gran lago, el Koka a la izquierda, el paisaje es bonito y no pararemos de encontrarnos a gente por el camino, cuando pares a hacer tus necesidades y creas que estás solo te darás cuenta que en Etiopía siempre sale algún amable lugareño de cualquier lugar.

  Pasamos el pueblo de Koka y dejamos otro gran lago a la izquierda mucho mayor que el anterior, el Ziwai, los paisajes cada vez son mejores y se pasan plantaciones de cereales y algunos invernaderos de flores, al fondo de los lagos podrás observar estribaciones montañosas importantes (hay varios picos por encima de 3.000 y 4.000 metros), el final de la etapa es el lago Nangano en la orilla del mismo hay un resort con cabañas individuales que está bastante bien y muy limpio, el único problema son los mosquitos, pero es que esto es África, es tremendamente gratificante levantarse temprano y disfrutar de la paz del lago, que es tan grande que tiene hasta pequeñas olas, en teoría te puedes bañar, pero eso es otra historia, yo cuando fui no hacía tiempo para bañarse, era agosto pero hacía fresquito. Ojo en contra de lo que pueda parecer, Etiopía no es un país, en general, excesivamente caluroso, es muy montañoso y la temperatura media puede oscilar entre 13 y 30 grados.

  Sigues por la carretera, dejando a la izquierda el Langano y a la derecha los también grandes lagos Abiyana y Shala, el paisaje entre tanto lago en muy frondoso, a un lado hay montañas y al otro asoma el parque nacional Abiyata-Shala-Hayak, al llegar a Shasheme, situada al norte del lago Awasa, puedes parar y pasear por su mercado bullicioso, también se puede comer, en Etiopía (en los pueblos y ciudades medianamente importantes se entiende), siempre encontrarás un plato de espagueti disponible, su plato tradicional que es la injera, que está bueno o muy malo depende donde lo tomes, es un plato que hay que tener cuidado donde pedirlo, ya que se trata de teff fermentado en agua (una especie de creppe), relleno de carne, verdura, el problema es el agua o lo cruda que te puedan dejar la carne.

  Aquí te desvías a la derecha y se acabó el asfalto, empieza a disfrutar de la conducción 4x4, los Toyotas antiguos que circulan por aquí son impresionantes, lo suben todo, los chóferes siempre encuentran una pieza de segunda o trigésima mano en cualquier sitio, por supuesto en la parte de arriba hay que llevar bidones de gasolina, plástico y tiendas de campaña. Llegas hasta Sodo y tomas camino sur hasta la ciudad de Arba Minch, volverás a encontrar asfalto.

Sigue leyendo :

mujer mursi
niños Herbore
Hamer, ceremonia del ukuli
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Addis AbebaViajes a Addis Abeba

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela