Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Egipto » Luxor » Tras los pasos de Howard Carter.

Relato de viaje a Luxor - Tras los pasos de Howard Carter.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Luxor. Si estás pensando irte de vacaciones a Luxor, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Luxor sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: cristina59 (1957 lecturas)

Era un bonito día de diciembre. Aquella mañana nuestro itinerario marcaba la visita al Valle de los Reyes , una necrópolis del antiguo Egipto. Nos levantamos temprano, como casi todos los días que estuvimos en Egipto.
Nos llevaron en autobús hasta la entrada del valle. Yo ya conocía este lugar de mi anterior visita al país, pero no importa, en Egipto se pueden visitar las mismas cosas una y otra vez y siempre descubres algo nuevo o te explican alguna nueva historia. Esta vez iba a vivir algo que no había imaginado.

Las tumbas desde fuera son como rampas hacia abajo, que se internan en la montaña. Cuando entras dentro de la tumba de un faraón es una experiencia única, es algo fantástico, algo que no puedes hacer en ningún otro lugar del mundo. Son pasadizos bastante amplios, de unos tres metros de ancho, como unos agujeros cuadrados que se van adentrando en la montaña, hacía abajo. Algunas zonas son rampas y otras son escaleras. A veces se abren  otros pasillos por los lados y a veces hay estancias cuadradas desde las que continúa el pasadizo más adentro, hasta la cámara funeraria.

Nosotros visitamos tres tumbas, la de Seti I, la de Ramses IV y la otra era la de Ajenatón, (creo). Las tres son impresionantes.

Cuando íbamos adentrándonos en la tumba me venían a la cabeza imágenes  de las películas y libros que he leído sobre el antiguo Egipto. Me sentí un poco egiptóloga. Comprendí la emoción que debieron sentir arqueólogos como Howard Carter cuando entraban a una tumba que había estado cerrada miles de años, sin que nadie entrara, sin que nadie supiera de su existencia, sin que nadie admirara sus grabados en las paredes y techos. 

Casi todas las tumbas del valle de los reyes están ricamente adornadas con pinturas o grabados. Nos explicaron como hacían para pintar las paredes. Antes de nada se cuadriculaba la zona de pared a decorar, luego copiaban los dibujos de un modelo a escala y así conseguían unas proporciones exactas de las figuras. Luego los pintaban en colores o los grababan en la piedra con un cincel y una maza.  Hay algunas tumbas en las que las pinturas están muy bien conservadas. Utilizaban unos colores básicos para cada cosa. Las caras y demás zonas del cuerpo de los hombres las pintaban en un  tono rojo oscuro, las de las mujeres en un tono más rosado, el pelo siempre en color negro y los vestidos en tonos azules, verdes o blancos mayoritariamente. Había grabados de figuras femeninas en las que habían querido representar un atuendo blanco de fina tela transparente y realmente lo habían conseguido, debieron ser unos artistas muy buenos. En las tumbas de los faraones se pintaban escenas de la vida y de la muerte, de sus dioses y sobre todo jeroglificos.
Otro dibujo que está presente en las tumbas reales es el cartucho. El cartucho aún lo llevan hoy día los egipcios a modo de amuleto para la suerte y la protección. Es una especie de óvalo en materiales nobles, como oro o plata, con inscripciones grabadas, normalmente el nombre de la persona que lo lleva.

Sigue leyendo :

valle
excavando
limpiando
tumba
información de la tumba
entrada de una tumba
camino al bar
Foto antigua del sarcofago
Howard Carter
excavaciones
trenecito
montaña en el valle de los reyes
Obreros excavando
Agujero excavado en el suelo con escalera
Arqueologo y amigos
damas de la época de las excavaciones.
mesa del bar
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por LuxorViajes a Luxor

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela