Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Egipto » El Cairo » Viaje al Egipto de los faraones

Relato de viaje a El Cairo - Viaje al Egipto de los faraones

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a El Cairo. Si estás pensando irte de vacaciones a El Cairo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a El Cairo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (10 votos)
Usuario  
Enviado por: JuanchoPozuelo (4056 lecturas)

El viaje a Egipto no es un viaje más, es como uno de esos viajes obligados que un buen viajero tiene que hacer al menos una vez, la civilización egipcia, y no sólo el Egipto de los faraones, que en si mismo es grandioso, sino la suma de otras como la bizantina, la romana o la árabe dejaron su impronta en este territorio, no obstante la grandeza de los faraones egipcios es lo que te lleva hasta allí y le da un punto de grandeza al viaje.

  No disponía de mucho tiempo, el víaje no podía durar más de 12 días con lo que decidí conocer el alto Egipto, de Luxor hasta Assuán y de allí volar a Abú Simbel, hacer noche y disfrutarlo bien y después volver a El Cairo y reservarle un par de días, así hice y sirvió para iniciarme en la cultura de los faraones.

  Aterricé en El Cairo y antes de enlazar vuelo a Luxor, fui hasta la explanada de las pirámides, nada mejor para abrir boca en Egipto que ver las pirámides, allí muy cerca de la ciudad, situadas en un alto y con buenas vistas de El Cairo, estaban las pirámides que tanto había visto en libros. Lo primero que me sorprendió fue el enorme tamaño de las piedras, era grandioso.

  Empecé visitando la gran pirámide de Keops , la más antigua y la más grande de las pirámides de Guiza, es la del faraón Jufu, más conocido por Keops, que reinó entre los años 2.589 y 2.566 ac., parece mentira que hace casi 5.000 años se pudiera hacer algo así. Entré dentro por un túnel muy estrecho y en el que te falta el aire y llegué hasta la sala funeraria, todo un sueño hecho realidad.

  Más tarde hice lo mismo en la de Kefren, este faraón era el hijo de Keops, la cámara funeraria tallada en la roca de esta pirámide nunca fue acabada y en ella se puede observar el revestimiento que llevaban estas pirámides en la cima que se conserva intacto.

Sigue leyendo :

Viaje al Egipto de los faraones
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por El CairoViajes a El Cairo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela