Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Egipto » El Cairo » Desierto del Sinai

Relato de viaje a El Cairo - Desierto del Sinai

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a El Cairo. Si estás pensando irte de vacaciones a El Cairo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a El Cairo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (8117 lecturas)

El calor es sofocante. Es mediodía. Seguimos una hora más y nos detenemos a comer en el oasis Feiran que despliega sus majestuosos palmerales retando al mismísimo desierto. Disfrutamos de una comida ligera a la sombra. Nuestros anfitriones nos cuentan que la riqueza en el desierto la posee quien posee un desierto.Desde que las famosas caravanas recorrían el Sinaí, los oasis servían de punto de descanso para los comerciantes trayendo con ellas todo tipo de materiales y siendo puntos fundamentales en el desarrollo del comercio entre distintas civilizaciones. Para los beduinos del Sinaí un oasis supone además tener acceso al agua, el bien sin duda más preciado, que da acceso a todo lo que un verdadero inquilino del desierto puede necesitar.

-Monte Sinaí

Empieza a anochecer y el calor remite. Mi próximo destino es una pequeña aldea cercana al monte St. Catherine, que será mi punto base para la ascensión al monte Sinaí. Gebeli, amigo de Mohamed, será nuestro guía y me cede su habitación para dormir unas horas. En la aldea hay dos antenas parabólicas y mientras degusto un arroz con pollo delicioso vemos las noticias de la CNN, en el desierto, a 3 km del monte Sinaí. Pienso que esto debe de ser la globalización.

A las 2 de la madrugada estoy en pie para comenzar la ascensión con la idea de ver el amanecer desde la cumbre. Gebelí me cuenta que muchas veces hace este mismo recorrido dos veces al día. Mientras yo procuro controlar la respiración, él se fuma tranquilamente un cigarrillo tras otro. Hablamos poco y trato de aprender el nombre de las estrellas que han guiado a su tribu durante siglos. En el cielo Marte parece vigilarnos y creo que nunca he tenido una imagen tan cercana del planeta rojo como en esta ascensión. Afortunadamente no encontramos muchos turistas. El monte Sinai es un lugar sagrado para las tres grandes religiones y eso lo impregna de una extraña mezcla de misticismo y fanatismo que no te deja indiferente. Después de un último descanso estamos en la cima y comienza a amanecer. El espectáculo es grandioso. El sol descubre un paisaje rocoso y sin vegetación, casi lunar. Respiro hondo y trato de fotografiar el momento.

Descendemos relajados, sonrientes, cargados de energía, sin prisa. Al finalizar el descenso hacemos una visita al monasterio de St Katherina, construido hace más de 1.400 años por el emperador romano Justiniano para proteger a los monjes que vivían en ese área. Es el monasterio cristiano más antiguo y pertence a la iglesia ortodoxa griega. El nombre del monasterio proviene de la martir Santa Katerina cuyo restos fueron encontrados en la cumbre de la montaña.
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de cristina59 miércoles, 11 de noviembre de 2009 cristina59 dice:

    Que pasada de relato y que envidia de viaje. Te felicito.

  • Avatar de Rodríguez miércoles, 11 de noviembre de 2009 Rodríguez dice:

    Gracias Cristina, si es verdad, este viaje fue una pasada, ya he vuelto varias veces al Sinaí y espero seguir haciendolo. Me parece un lugar increible que mezcla desierto, cultura y religión, costa y playa, paisajes espectaculares y una gente fascinante.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por El CairoViajes a El Cairo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela