Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Egipto » El Cairo » Desierto del Sinai

Relato de viaje a El Cairo - Desierto del Sinai

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a El Cairo. Si estás pensando irte de vacaciones a El Cairo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a El Cairo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (7931 lecturas)

Existen dos clases bien diferenciadas entre los beduinos: Los "verdaderos beduinos" son pastores nómadas y son famosos por sus caravanas cruzando los desiertos. Se dedican al comercio. Los fellahin son agricultores y se han hecho sedentarios; viven al borde del desierto. Ha aparecido una tercera clase de beduinos, semi-nómadas, que emigran con sus animales y que además se ocupan de una agricultura estable. Mohamed forma parte de una nueva clase de beduinos que ven en el turismo su nueva forma de vida.

Con el 4x4 listo y cargados de provisiones para unos cuantos días inicio la travesía por el desierto. Mi primera parada es Hamman Fara´un, un manantial de agua con poderes curativos frecuentado en su mayoría por Cairenses aquejados de problemas de espalada.

Nos adentramos en el desierto más árido y como no podía ser de otra manera hacemos una breve parada para beber té en ina pequeña tienda baja, de forma rectangular, hecha con pelo de camello y que se enrolla por los lados para que pueda circular el aire, cuando llueve o hay tormentas de arena se cierra herméticamente, como nos explica nuestra anfitriona. Nos explica también que una parte de la tienda es para los hombres y los invitados, la otra es para las mujeres y niños. Nos calienta té al amparo de un diminuto fuego con la simple ayuda de una tetera metálica. Alrededor de esta pequeña tienda disponen de todo lo que necesitan. Nos explica por último que su marido trabaja en una planta de manganeso cercana y que habitualmente suelen pasar los días sola. Ni ella ni sus hijas nos hablan directamente, mohamed hace las veces de traductor, de su cara cubierta por el velo se adivina un piel curtida por la dureza del desierto, sus ojos trasmiten largas horas de trabajo para sacar adelante a su familia.

-Serabit el-Khadem

De nuevo en ruta, abro la ventana y saco la cabeza para impregnarme de este aire mítico del Sínai. Durante unas horas conducimos entre arena y roca bajo un paraje abrumadoramente árido. Nos detenemos en una zona rica en minas de turquesa. Es el complejo minero de Serabit el-Khadem un poco más al norte de Al-Tor, antiguamente uno de los sitios más importante para los egipcios dentro de la península. Aunque muchos de los antiguos restos faraónicos fueron destruidos en un intento de los ingleses en el siglo xix por reabrir el complejo, todavía todavía se pueden apreciar algunos grabados escritos por antiguos minors. Algunos de los más espectacualres muestran los barcos que llevaban turquesa hasta egipto.
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de cristina59 miércoles, 11 de noviembre de 2009 cristina59 dice:

    Que pasada de relato y que envidia de viaje. Te felicito.

  • Avatar de Rodríguez miércoles, 11 de noviembre de 2009 Rodríguez dice:

    Gracias Cristina, si es verdad, este viaje fue una pasada, ya he vuelto varias veces al Sinaí y espero seguir haciendolo. Me parece un lugar increible que mezcla desierto, cultura y religión, costa y playa, paisajes espectaculares y una gente fascinante.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por El CairoViajes a El Cairo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela