Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Egipto » El Cairo » Desierto del Sinai

Relato de viaje a El Cairo - Desierto del Sinai

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a El Cairo. Si estás pensando irte de vacaciones a El Cairo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a El Cairo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (8135 lecturas)

Cairo:

LLegar al aeropuerto de El Cairo es toda un experiencia, esperar las eternas colas y comenzar a regatear para conseguir un taxi son el punto de partida de esta irreptible ciudad. El taxi me lleva hasta mi hostal, situado en “central Cairo”, un populoso barrio donde se concentra gran parte de la actividad comercial. Un montacargas hace las veces de ascensor y en el interior el ambiente es relajado y acogedor. Coincido con varios viajeros que llevan varios días en la ciudad. Esa misma noche salgo a calle y tras un breve paseo voy a cenar un palto de koshari, una deliciosa mezcla de macarrones, lentejas y arroz en un bar frecuentado por familias Cairenses.

No hay demasiada luz en las calles adyacentes pero no falta gente, gente que inunda las calles, comercios abiertos, cines, restaurantes, vendedores ambulantes, tráfico, mucho tráfico, mucho ruido. Son más de las doce y no doy crédito a Tanta actividad. Los imanes desde las mezquitas hacen una última llamada al rezo.

El complejo de las Piramides de Ghiza es una de las atracciones turísticas más visitadas a lo largo de la historia y no es difícil encontrar a cualquier taxista que nos lleve. Sin embargo, El Cairo es una ciudad para perderse y para descubrir rincones llenos de vida. Pasear por el barrio Copto y tener la suerte de coincidir con un bautizo crisitiano, ir de compras por Khan al Kalili, un bazar donde se vende de todo, impregnarse de ese olor a especias que nos traslada a una época pasada, callejaer por el bario islámico, coger el metro o dar un paseo en falua por el Nilo, son todas ellas experiencias únicas.

El Cairo es una megaurbe repleta de contrastes, desde los barrios más humildes con calles sin asfaltar, donde se mezclan niños jugando al fútbol con talleres de orfebrería donde la actividad no cesa, hasta las impresionantes mezquitas que nos narran entre rezos la grandeza del imperio musulmán: Una ciudad que trata de modernizarse, que construye grandes avenidas y obras de ingeniería al estilo occidental mientras convive con su pasado esplendoroso donde las pirámides y los complejos faraónicos no dejan de recordarnos que algún vez existió una civilización a orillas del Nilo cuyos descubrimientos y logros aún dejan atónitos a la humanidad

Sigue leyendo :

Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Desierto del Sinai
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de cristina59 miércoles, 11 de noviembre de 2009 cristina59 dice:

    Que pasada de relato y que envidia de viaje. Te felicito.

  • Avatar de Rodríguez miércoles, 11 de noviembre de 2009 Rodríguez dice:

    Gracias Cristina, si es verdad, este viaje fue una pasada, ya he vuelto varias veces al Sinaí y espero seguir haciendolo. Me parece un lugar increible que mezcla desierto, cultura y religión, costa y playa, paisajes espectaculares y una gente fascinante.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por El CairoViajes a El Cairo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela