Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Egipto » El Cairo

Relatos de viaje a El Cairo. Infórmate para tus vacaciones en El Cairo

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a El Cairo. Si estás pensando irte de vacaciones a El Cairo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a El Cairo sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (1576 lecturas)

Tengo que reconocer que siento algo muy especial por El Cairo. Al llegar siempre tengo esa extraña sensación de certidumbre a lo desconocido, como el que se encuentra con un viejo amigo que hace mucho que no ve. Al principio hay un cierto miedo que poco a poco se desvanece tras las primeras palabras y cuando uno se da cuenta parece que el reloj se hubiese detenido y no hubiese pasado el tiempo. Y en el Cairo más que sus monumentos y lugares turísticos, que pueden llegar a agobiar a cualquier viajero, lo que me gusta son sus barrios y sus cafés y hacer lo que hacen algunos de los millones de personas que habitan esta ciudad que se mueve a velocidad de vértigo. 
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (4954 lecturas)

Una vez leí, un artículo que aconsejaba cuales eran los mejores destinos del mundo, venía firmado por los reporteros de National Geographic como lugares que han de ser visitados alguna vez en la vida. Quizás por eso le dí cierta credibilidad a la selección. Con el tiempo y los viajes que uno lleva en la memoria y bajo la piel, me he dado cuenta que se olvidaron de algunos lugares que a mí me han impresionado para siempre, pero está claro, que cada viaje y cada viajero, viven su propia experiencia en primera persona. Ahí va la lista:
...

Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (3977 lecturas)

El Desierto Blanco es una de las maravillas naturales del mundo. Es un Parque Nacional de 300 km2, al que se llega desde el oasis de Farafra, en la parte occidental de Egipto. Por todas partes había grandes rocas redondeadas y con formas curiosas, de un blanco cegador. Es un tipo de roca calcárea, que en algunas zonas se desgajaba con facilidad. Parecían merengues espolvoreados de cacao. Lo visitamos con jeep, acompañados por Wael, el maestro del pueblo. Leímos que aquella zona había estado cubierta por el mar, y encontramos restos de corales y fragmentos de conchas nacaradas;, así que caminábamos sobre el fondo de un mar desaparecido hacía milenios.
...

Usuario  
Enviado por: JuanchoPozuelo (4055 lecturas)

El viaje a Egipto no es un viaje más, es como uno de esos viajes obligados que un buen viajero tiene que hacer al menos una vez, la civilización egipcia, y no sólo el Egipto de los faraones, que en si mismo es grandioso, sino la suma de otras como la bizantina, la romana o la árabe dejaron su impronta en este territorio, no obstante la grandeza de los faraones egipcios es lo que te lleva hasta allí y le da un punto de grandeza al viaje.
...

Usuario  
Enviado por: LuciaHELIOPOLIS (2536 lecturas)

Hace tiempo que tenia esta idea en mi cabeza rondando pero siempre pensé que sería duro, muy duro visitar el desierto de Egipto pero… si no lo haces, no sabes lo que está ahí aguardándote para tú disfrute y experiencia única, nada igual, ni parecido… Nos decidimos aventurarnos por los casi desconocidos oasis del desierto Líbico.Nuestra idea, llegar desde Bahariya  a Luxor.Esta manta de arena interminable está salpicada por estos maravillosos lugares que son los oasis, llenos de vegetación, tranquilidad y paz en medio del desierto.
...

Usuario  
Enviado por: LuciaHELIOPOLIS (1132 lecturas)

Valle de las ballenas
El desierto occidental es un maravilloso contraste con el Valle del Nilo. esto lo hicimos en 4x4. explorando los magníficos desierto Blanco, desierto Negro, Bahariya, Wadi Rayan y 'Valle de las Ballenas ". F
...

Usuario  
Enviado por: somosnomadas (2547 lecturas)

Éste siempre era un destino relegado para otras ocasiones, pero este año no podíamos irnos en otras fechas y pillamos una buena oferta en agosto para un viaje de una semana en Egipto. Así que nos decidimos a hacer un viaje organizado, cosa que no nos gusta mucho, pero no disponíamos de más días, y por 500 € teníamos cuatro días de crucero por el Nilo y tres días en un hotelazo de El Cairo, de hecho creo que es el mejor hotel al que hemos ido e iremos nunca. Los egipcios son una caña de gente, alegres, optimistas, siempre con ganas de vivir, eso nos transmitieron durante todo el viaje. El Cairo es una ciudad sorprendente, nos dejó prendados. Cuando se oculta el sol hay una ambiente brutal, se respira vida por todos lados. De las pirámides y los templos simplemente decir que te quedas alucinado de lo que construyeron aquellas gentes, no eres consciente de lo que es hasta que no lo ves allí. Pero bueno, de este viaje sin duda, nuestro mejor recuerdo es para El Cairo y los cariotas Eso sí, te intentan engañar a cada paso que das, pero bueno, es Egipto.
...

Usuario  
Enviado por: andovero (353 lecturas)

EGIPTO
...

Usuario  
Enviado por: Arale (1852 lecturas)

Lo que vimos y"descubrimos".
...

Usuario  
Enviado por: Kalimera (649 lecturas)

El Cairo es la ciudad más poblada de África y la capital de Egipto, uno de los países que no deja indiferente a nadie que cuyo suelo pise.  A pesar de no haber infraestructuras suficientes para albergar el gran número de habitantes o del incremento en el precio de las viviendas, sus gentes se intentan hacer hueco en los lugares más impensados de la ciudad: los cementerios.  Más conocido como Ciudad de Los Muertos, es el lugar elegido por muchas familias egipcias que se acomodan en antiguos panteones y a quienes no les da miedo mezclarse entre los restos de difuntos. Sin embargo,  aunque su historia crea curiosidad y cierto interés turístico, algunos egipcios aseguran que es peligroso que los turistas se adentren solos en los cementerios.
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela