Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Egipto » Dahab

Relatos de viaje a Dahab. Infórmate para tus vacaciones en Dahab

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Dahab. Si estás pensando irte de vacaciones a Dahab, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Dahab sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (2877 lecturas)

Los corales formaban una pared vertical que se hundía en las profundidades del Mar Rojo. Allí se acumulaban peces de todos los tipos, tamaños y colores: peces naranjas, amarillos, rojos. plateados, con franjas negras, verdes y azulados.  Había corales ramificados y otros con forma de laberinto o cerebro, erizos con púas rojas, valvas azules y onduladas que se abrían como bocas hambrientas, anémonas rosadas como dedos buscadores...
...

Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (4251 lecturas)

El Desierto Blanco es una de las maravillas naturales del mundo. Es un Parque Nacional de 300 km2, al que se llega desde el oasis de Farafra, en la parte occidental de Egipto. Por todas partes había grandes rocas redondeadas y con formas curiosas, de un blanco cegador. Es un tipo de roca calcárea, que en algunas zonas se desgajaba con facilidad. Parecían merengues espolvoreados de cacao. Lo visitamos con jeep, acompañados por Wael, el maestro del pueblo. Leímos que aquella zona había estado cubierta por el mar, y encontramos restos de corales y fragmentos de conchas nacaradas;, así que caminábamos sobre el fondo de un mar desaparecido hacía milenios.
...

Usuario  
Enviado por: Sandro (17014 lecturas)

Oriente Medio suele ser un destino turístico pasado por alto por la mayoría de los viajeros. Un destino relacionado con la inseguridad, la inaccesibilidad y el fanatismo terrorista. "Por obra de los medios de comunicación occidentales, se ha operado un cambio en la lengua: se dice islamista, luego fundamentalista islámico y ahora terrorista islámico. Como resultado, la palabra islam deja de funcionar autónomamente, siempre va acompañada de un contexto amenazador..." (Ryszard Kapuscinski). Los grupos terroristas constituyen una fracción insignificante del Islam. Cualquiera que viaje sin miedo a el País Vasco, el Ulster o Córcega, puede moverse tranquilo por Oriente Medio. 
...

Usuario  
Enviado por: Pablo Velero (2412 lecturas)

2 de septiembre - Hurgada. Estoy en Hurgada un pueblo de pescadores venido a mucho mas. Hurghada es el centro geográfico del mar Rojo. Uno de los puntos mas populares para entretenimiento y buceo. La zona esta tomada por los Rusos, Ingleses y gente del país. Un hotel aceptable cuesta 7eu diarios con desayuno, aire acondicionado, televisión, teléfono y agua caliente. Tienes que saber encontrarlo. Estos a su vez están asociados con otros hoteles de mas categoría que ocupan la playa. Donde encuentras la zona recreativa piscinas, cafeterías, restaurantes, discotecas, (Las playas son todas privadas). Utilizar la playa o la piscina te cuesta un euro.
...

Usuario  
Enviado por: Ibn Battuta (560 lecturas)

Hojeé mi guía dentro del pequeño círculo de luz que proyectaba el foco situado sobre el asiento del autobús. ¡Ah, aquí está!: monte Sinaí (elevación de 2.285 metros), conocido como Yebel Musa en el mundo árabe, el segundo pico más alto del macizo del Sinaí; a sus pies, el Monasterio de Santa Catalina, la iglesia con el servicio religioso
ininterrumpido más antigua del mundo. El bus traqueteó y ralentizó su marcha mientras el conductor
reducía para subir una nueva pendiente. Habíamos dejado Dahab, el paraíso del buceo y del windsurf en la costa este del Sinaí, a las 11 de la noche para emprender el viaje hasta Santa Catalina y Yebel Musa. Con suerte, o como decía Amu Sayed, el conductor, insha´allah, llegaríamos para iniciar la subida sobre las 2 de la madrugada, de noche. Es una tradición ver el amanecer desde la cima.
...

Usuario  
Enviado por: Ibn Battuta (1008 lecturas)

Pocos lugares gozan de una influencia bíblica tan grande como el Uadi Feiran, el valle más extenso de la península del Sinaí. Fue aquí, según lugareños y estudiosos, donde Moisés golpeó una roca de la que brotó agua para que sus seguidores pudiesen beber. Para los peregrinos y creyentes que acuden a este lugar desde hace siglos, un paseo por el Uadi Feiran es como experimentar uno de los capítulos más significativos del Antiguo Testamento. Probablemente, no
era ésta la razón que me movía a visitarlo, pero sin duda esa combinación de historia y de aventura eran poderosos argumentos. Me había citado con Mohamed en Ras Sudr, un pequeño complejo turístico en la costa oeste del Sinaí, para emprender una ruta de varios días por el desierto. Mohamed se presentó con el traje tradicional beduino, con una gafas de sol último modelo y un 4x4 de marca estadounidense. Quedan ya pocos beduinos nómadas de aquellos que dirigían sus caravanas por el desierto. La mayoría se dedica ahora al floreciente negocio del turismo y a Mohamed en particular no
le iba del todo mal: su flota estaba formada por un par de vehículos y varios camellos. Tras las presentaciones iniciales, abrimos un mapa y trazamos la ruta que nos conduciría por una de las zonas más inaccesibles, remotas y con más historia del Sinaí. A la mañana siguiente, cargados con unas cuantas provisiones y un mapa detallado, ya estábamos listos para emprender la aventura.
...

Usuario  
Enviado por: Sandro (2313 lecturas)

© Sandro
http://www.abiertoporvacaciones.com
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela