Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Egipto » Aswan » Un gran templo para él y otro para su amada esposa.

Relato de viaje a Aswan - Un gran templo para él y otro para su amada esposa.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Aswan. Si estás pensando irte de vacaciones a Aswan, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Aswan sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,33333 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: cristina59 (1646 lecturas)

A las 2 de la madrugada subíamos  al autobús para dirigirnos a un lugar desde donde saldriamos con un comvoy, escoltado por el ejercito hacia Abu Simbel. En algunas zonas de Egipto, por seguridad, van los autobuses, camiones y otros vehículos en caravanas escoltadas por el ejercito. Eso, dicho así asusta un poco, pero también lo convierte el un viaje de más aventura.
El autobús se dirigió hasta el punto de partida a las afueras de la ciudad y desde allí todos en caravana partimos hacia un remoto lugar en la zona de la baja Nubia donde está Abu Simbel.
Durante el trayecto de más de tres horas atravesamos una zona desértica durante la cual la mayor parte de los viajeros se quedaron dormidos. Cuando faltaba una media hora para llegar, el guía nos espabiló y comenzó a explicarnos cosas sobre el lugar que íbamos a visitar.
Ramses II  fue hijo de Seti I y de su esposa Tuya. Fue un faraón muy poderoso y célebre. Gobernó durante 66 años y desde muy temprana edad. Era el primogénito y desde niño lo habían instruido para gobernar. Por su momia se ha comprobado que era un hombre de complexión fuerte y musculosa, que medía 1,80 y que murió con más de 80 años. A los 14 años su padre lo nombró co-rregente  y le otorgó poderes políticos y militares importantes. Ramses II fue llamado "El grande". Durante su reinado, Egipto vivió una época de expansión y riqueza. Se casó cuando solo contaba 15 años con Nefertari , la cual se convertiría en favorita, aunque ya tenía otra esposa. Cuando murió su padre y él subió al trono ya tenía varios hijos de las dos esposas. Se dice que a lo largo de su vida Ramses tuvo más de 100 hijos.                                                         

Nefertari supo enamorar al faraón, participar en decisiones de estado y relegar a un segundo plano a las otras esposas. Ella fue nombrada Esposa Real y siempre fue la favorita. Era una mujer de gran belleza, elegancia, inteligencia y astucia. El faraón mandó hacer un templo al lado del suyo  y lo regaló a  su esposa. La tumba de Nefertari también es la más rica y elaborada del Valle de las Reinas.

El templo de Abu Simbel fue construido en un lugar diferente de donde está ahora, originariamente estaba 60 metros más bajo. Cuando se construyó la presa de Asswan y se hizo el lago Nasser quedarían cubiertos por las aguas del Nilo. Por ese motivo se realizó una campaña a nivel mundial para rescatar el templo fuera de las aguas. Varios  países colaboraron en la difícil tarea y el templo fue cortado en porciones y reconstruido en el lugar actual, piedra por piedra, quedando exactamente como al principio pero en un lugar más elevado. Cuando vas escuchando todo esto, relatado por el guía de la excursión, te imaginas que los templos tuvieron que ser grandes e importantes pero la realidad supera la imaginación. Llegábamos al templo con la primera luz del día. En Egipto se suelen visitar muchas cosas al amanecer para poder aprovechar más el día y para no pasar calor.
                                                                                                                  

Bajamos de autobús y nos guió hacia el templo que desde los aparcamientos no se ve, porque está como protegido por una montaña. Hay que rodear a pie la montaña, se entra por un lado y se puede salir por el otro. Íbamos detrás del guía, oyendo sus explicaciones sobre Ramses y Nefertari cuando de pronto, al girar el camino, ohhhh!, el templo!. Que enorme es!. Te lo miras de lejos, de un lado, de otro lado, de lejos, de cerca, haces fotos, haces videos, te pones delante para que te fotografien a los pies del faraón, es una maravilla...             

Yo no me lo había imaginado tan grande, por allí andando la gente parecemos hormiguitas. Este templo está considerado como uno de los más hermosos de Egipto. Mide 33 metros de alto y 38 de ancho. En la fachada  hay cuatro enormes estatuas de Ramses y su esposa Nefertari, dos a cada lado de la entrada, como haciendo guardia. Cada estatua mide 20 metros de altura y las esculpieron directamente en la roca. A los pies de las estatuas hay otras pequeñas estatuas, que según creen, eran hijos y otros familiares. Cuando desde los pies de las grandes estátuas miras hacia arriba te das cuenta de la grandiosidad  y te cuesta creer que estas figuras y el resto del templo estuvo en otro lugar y ha sido trasladado conservando toda su belleza.                          

Sigue leyendo :

 Un gran templo para él y otro para su amada esposa.
 Un gran templo para él y otro para su amada esposa.
 Un gran templo para él y otro para su amada esposa.
 Un gran templo para él y otro para su amada esposa.
 Un gran templo para él y otro para su amada esposa.
 Un gran templo para él y otro para su amada esposa.
 Un gran templo para él y otro para su amada esposa.
 Un gran templo para él y otro para su amada esposa.
 Un gran templo para él y otro para su amada esposa.
 Un gran templo para él y otro para su amada esposa.
 Un gran templo para él y otro para su amada esposa.
 Un gran templo para él y otro para su amada esposa.
 Un gran templo para él y otro para su amada esposa.
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Bertold lunes, 30 de noviembre de 2009 Bertold dice:

    Me voy en una semanita a Egipto... qué ganas. Genial historia.

  • Avatar de cristina59 lunes, 30 de noviembre de 2009 cristina59 dice:

    Que envidia me das, tambien me iria yo, que lo pases muy bien.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por AswanViajes a Aswan

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela