Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Egipto » Aswan » POBLADO NUBIO DEL NILO

Relato de viaje a Aswan - POBLADO NUBIO DEL NILO

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Aswan. Si estás pensando irte de vacaciones a Aswan, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Aswan sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: cristina59 (2663 lecturas)

En noviembre del 2008, estuve en Egipto por 2ª vez. Egipto es un país que me entusiasma y me parece una gente muy hospitalaria. Mi relato es sobre una visita que nos ofreció la agencia cuando estábamos en Aswan, que es la ciudad mas meridional de Egipto. Se trataba de visitar un Poblado Nubio. Nubia es una región del sur de Egipto y norte de Sudán. Se asienta en el valle del Nilo entre la primera y la sexta catarata. Es un pueblo de profundas raíces y gran historia. En la antigüedad llegó a ser reinado propio.

La visita al poblado comienza subiéndonos a una faluca o falua . Es un barco de vela donde caben una docena de personas y un par de tripulantes. Teníamos que recorrer una parte del Nilo hasta llegar al poblado.

Conforme avanzaba el recorrido, el paisaje iba cambiando, hasta que poco a poco tuvimos ante nosotros una imagen inédita. Veíamos unas montañas redondeadas, de formas suaves, de arena dorada, iluminadas por el sol de mediodía, y en ellas, según íbamos acercándonos pudimos apreciar,  que en la arena, a poca distancia unos de otros, había unos objetos clavados en las dunas y unos chicos al lado de estos. Estos chicos vestían con la típica chilaba blanca o de rayas y la mayoría llevaban un bastón en la mano. Una compañera del grupo dijo que le parecía la imagen de un pesebre, con los pastores hacia belén, y era cierto, esa frase lo describía bien.

Cuando estuvimos más cerca pudimos ver que se trataban  de vendedores de artesanía que exponían asi su mercancía para venderla a los grupos que desembarcábamos muy cerca de ellos para ir al pueblo Nubio. La falua se acercó hasta la misma orilla y el guía nos informó de que podíamos tomar un baño en el río. Hubiera sido bonito bañarse en el Nilo pero yo no llevaba bañador y el resto del grupo tampoco se baño.

Desembarcamos por un tablón estrecho que hacía de pasarela y nos dirigió hasta el pueblo. Desde al barco ya habíamos apreciado que las casas del poblado eran de colores. Estaban cada una  pintada de un color y en la misma casa hay diferentes colores en las puertas, ventanas y paredes. Es una cosa increíble, por un lado son construcciones muy características de allí, son casa raras, entre estilo árabe y un estilo sencillo, recto, sin tejados y sin complicaciones, excepto en los colores.

Sigue leyendo :

Desde la faluca
Estampa de pesebre.
Chicos del desierto.
Pueblo colorido.
Patio central de la casa nubia.
Cocodrilo vivo.
Cogiendo el cocodrilo
Tatuaje de henna.
La princesita de sonrisa encantadora.
Platos colgando del techo.
Chico nos despide en el puerto.
Nilo y Desierto.
Cocodrilo en su casa.
Mujer Nubia.
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por AswanViajes a Aswan

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela