Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Egipto » Aswan » LOS COLORES DEL NILO.

Relato de viaje a Aswan - LOS COLORES DEL NILO.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Aswan. Si estás pensando irte de vacaciones a Aswan, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Aswan sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: cristina59 (3154 lecturas)

El río Nilo es el más grande de África.  Es un río importantísimo para los habitantes de las tierras bañadas en todo su recorrido. El Nilo es cosecha, es comida, es riqueza y es vida. 
Hoy quiero relatar mis impresiones al navegar por el Nilo durante mi visita a Egipto. Fue una experiencia inolvidable.

A lo largo de las tierras por donde pasa, va cambiando su color, porque es diferente la vegetación, la tierra, el paisaje, los pueblos en su orilla, etc. El Nilo tiene dos grandes afluentes y hasta ellos tienen nombre de colores: Nilo Blanco y Nilo Azul.
Hacer un recorrido por el Nilo es algo que te marca, hay un antes y un después de estar en el Nilo, de tomar el sol mientras navegas, de contemplar los pescadores arrojando sus redes al agua, de dormir mecido por su suave movimiento, de ver sus amaneceres y sus puestas de sol. Sus paisajes son únicos, su clima es también exclusivo. Las gentes que lo trabajan también son parte de él, todo forma parte del Nilo y cada parte tiene un color diferente. Según la hora del día los tonos del río son cambiantes en un mismo lugar.

En el sur, en Aswan, predomina el color blanco de las velas y el casco de las faluas,  incluso la ropa de sus timoneles son también de ese mismo color. Allí el río te permite visitar lugares muy diferentes y  cada uno más interesante que el anterior que has visto. El templo de Philaé con el color ocre de su muros te transporta a otra época, a los tiempos del gran imperio Egipcio. Nosotros tuvimos al suerte de visitarlo solo seis personas, a última hora de la tarde cuando el sol ya no calienta pero si que emite una suave luz que aviva aún mas los tonos de la piedra de templo.

En esa zona del Nilo está la región de Nubia, donde sus pueblos son multicolores, engloban toda la gama cromática. Sus casas son de vistosos colores por fuera y por dentro, vistos de lejos parecen un dibujo de esos que hacen los niños pequeños, donde pintan cada casa de un color.

En algunas zonas del Nilo la vegetación que se alimenta del río es tan rica que casi lo invade, formando pequeñas isletas de plantas verdes, tan juntas unas de otras que su reflejo en el agua hace que se confunda y se vea todo de color verde. Siguiendo su cauce hacia arriba, porque es el único río que fluye de sur a norte, encontramos más tonalidades, a veces es todo azul porque el cielo tiene ese color tan vivo y tan puro que el río lo copia y se tiñe de tonos añiles.
Otras veces ese azul del cielo y el agua es más débil, mas tímido, como que no se atreve a pasar de azul a verde y se queda en color turquesa.

Con el avance del día, la luz del sol va decayendo y se acerca a las montañas de piedra, desnudas de plantas, no se como, pero extrañamente todo se vuelve de color rosa. Luego, en un instante, el aro se coloca sobre la montaña tocándola levemente y todo se inunda de un amarillo vivo, radiante, y que te ciega los ojos, miras a otro lado y ves a sus gentes en la orilla todo cubierto por un manto dorado. Más tarde lo amarillo se vuelve rojo y todo se impregna de esa luz.
Pero el sol , poco a poco va perdiendo su fuerza y en su fusión con aquellas rosadas montañas, se vuelve todo de un tono lila. Poco rato, porque al fundirse del todo, el color se torna púrpura. Pero eso también es breve, ese tono poco a poco se va desvaneciendo y se transforma todo en tonos grises, el cielo, la vegetación y el agua parecen todo una misma cosa. Dicen que el gris es un color triste pero en el Nilo eso no es cierto, incluso ese color desborda belleza en ese lugar.

Sigue leyendo :

BLANCO
BLANCO
BLANCO
BLANCO
OCRE
MULTICOLOR
VERDE
VERDE
AZUL
TURQUESA
ROSA
ROSA
AMARILLO
DORADO
LILA
LILA
PURPURA
NARANJA
GRIS
GRIS
F.C. BARCELONA
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez lunes, 16 de noviembre de 2009 Rodríguez dice:

    Que será lo que tiene el Nilo que a todos nos marca...A mi personalmente me alucina pasear por El Cario e ir contemplando el gran Nilo dando forma a sus barrios y ver como la gente sigue reuniendose al caer la tarde entorno al río para pasear y charlar. Y al caer la noche es aún mejor, cuando las luces iluminan el Nilo y uno se da cuenta de que El Cairo es una urbe única.

  • Avatar de cristina59 lunes, 16 de noviembre de 2009 cristina59 dice:

    ayyyyyy, que recuerdos me trae todo lo que dices. Yo creo que el Nilo, El Cairo y Egipto entero tienen algo mágico que nos marca como tu dices. En Realidad el Cairo es una ciudad caótica por el trafico y todo eso pero a mi no me importaria quedarme all una buena temporada y explorarla bien.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por AswanViajes a Aswan

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela