Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Egipto » Aswan

Relatos de viaje a Aswan. Infórmate para tus vacaciones en Aswan

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Aswan. Si estás pensando irte de vacaciones a Aswan, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Aswan sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: cristina59 (1666 lecturas)

A las 2 de la madrugada subíamos  al autobús para dirigirnos a un lugar desde donde saldriamos con un comvoy, escoltado por el ejercito hacia Abu Simbel. En algunas zonas de Egipto, por seguridad, van los autobuses, camiones y otros vehículos en caravanas escoltadas por el ejercito. Eso, dicho así asusta un poco, pero también lo convierte el un viaje de más aventura.
El autobús se dirigió hasta el punto de partida a las afueras de la ciudad y desde allí todos en caravana partimos hacia un remoto lugar en la zona de la baja Nubia donde está Abu Simbel.
Durante el trayecto de más de tres horas atravesamos una zona desértica durante la cual la mayor parte de los viajeros se quedaron dormidos. Cuando faltaba una media hora para llegar, el guía nos espabiló y comenzó a explicarnos cosas sobre el lugar que íbamos a visitar.
Ramses II  fue hijo de Seti I y de su esposa Tuya. Fue un faraón muy poderoso y célebre. Gobernó durante 66 años y desde muy temprana edad. Era el primogénito y desde niño lo habían instruido para gobernar. Por su momia se ha comprobado que era un hombre de complexión fuerte y musculosa, que medía 1,80 y que murió con más de 80 años. A los 14 años su padre lo nombró co-rregente  y le otorgó poderes políticos y militares importantes. Ramses II fue llamado "El grande". Durante su reinado, Egipto vivió una época de expansión y riqueza. Se casó cuando solo contaba 15 años con Nefertari , la cual se convertiría en favorita, aunque ya tenía otra esposa. Cuando murió su padre y él subió al trono ya tenía varios hijos de las dos esposas. Se dice que a lo largo de su vida Ramses tuvo más de 100 hijos.                                                         
...

Usuario  
Enviado por: cristina59 (3254 lecturas)

El río Nilo es el más grande de África.  Es un río importantísimo para los habitantes de las tierras bañadas en todo su recorrido. El Nilo es cosecha, es comida, es riqueza y es vida. 
Hoy quiero relatar mis impresiones al navegar por el Nilo durante mi visita a Egipto. Fue una experiencia inolvidable.
...

Usuario  
Enviado por: cristina59 (938 lecturas)

Cuando viajo intento quedarme con lo bueno de cada lugar que visito y si me ocurre algún contratiempo lo olvido pronto. Hay viajes en los que todo lo que te ocurre es bueno, todo es agradable y disfrutas cada momento a tope. Algo así me ocurrió en Egipto. Pasé 8 días  en diciembre de 1998 con mi marido. Hoy en día hay mucha gente que viaja a Egipto pero en aquellos años no había demasiados españoles visitando un país árabe, y donde hacía poco tiempo que se había cometido un atentado contra turistas. Nosotros solo tuvimos ocasión de conocer a 15 españoles entre más de 150 pasajeros del barco.
...

Usuario  
Enviado por: cristina59 (2749 lecturas)

En noviembre del 2008, estuve en Egipto por 2ª vez. Egipto es un país que me entusiasma y me parece una gente muy hospitalaria. Mi relato es sobre una visita que nos ofreció la agencia cuando estábamos en ASWAN, que es la ciudad mas meridional de Egipto. Se trataba de visitar un Poblado Nubio. Nubia es una región del sur de Egipto y norte de Sudán. Se asienta en el valle del Nilo entre la primera y la sexta catarata. Es un pueblo de profundas raíces y gran historia. En la antigüedad llegó a ser reinado propio.
...

Usuario  
Enviado por: Meknes (2497 lecturas)

Luxor, Egipto — jueves, 2 de agosto de 2007 EGIPTO,  CRUCERO POR EL NILO 
En EGIPTO hay que ver cuanto más mejor. Junto a los atraques de los barcos de turistas, siempre hay taxis y calesas, pero nadie habla español y muy pocos y mal hablan ingles, de modo que es uno de los lugares donde recomiendo coger excursiones, aunque si decides ir por tu cuenta, también es posible.Si vas con un guía de habla Española, te enteras mejor del significado de cada parte del templo, del tipo de columnas y capiteles, de las historias grabadas en las enormes piedras. Historias que cuentan desde el nacimiento del Faraón correspondiente hasta sus más increíbles hazañas en las luchas contra sus enemigos. Estos grabados también informan de las cosechas y de todo lo acontecido en el periodo narrado en esas  enormes y gruesas paredes.
El descubrimiento de la Piedra Roseta, de poco menos de un metro cuadrado, donde está grabado un decreto de Ptolomeo V, en escritura Jeroglífica, Demótica y Griega, hizo posible la comprensión de los jeroglíficos, ya que partiendo del Griego, se pudo averiguar el significado de los signos Egipcios. 
...

Usuario  
Enviado por: Meknes (1689 lecturas)

EGIPTO,  CRUCERO POR EL NILO
 
En EGIPTO hay que ver cuanto más mejor. Junto a los atraques de los barcos de turistas, siempre hay taxis y calesas, pero nadie habla español y muy pocos y mal hablan ingles, de modo que es uno de los lugares donde recomiendo coger excursiones, aunque si decides ir por tu cuenta, también es posible.Si vas con un guía de habla Española, te enteras mejor del significado de cada parte del templo, del tipo de columnas y capiteles, de las historias grabadas en las enormes piedras. Historias que cuentan desde el nacimiento del Faraón correspondiente hasta sus más increíbles hazañas en las luchas contra sus enemigos. Estos grabados también informan de las cosechas y de todo lo acontecido en el periodo narrado en esas paredes.
...

Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (4294 lecturas)

El Desierto Blanco es una de las maravillas naturales del mundo. Es un Parque Nacional de 300 km2, al que se llega desde el oasis de Farafra, en la parte occidental de Egipto. Por todas partes había grandes rocas redondeadas y con formas curiosas, de un blanco cegador. Es un tipo de roca calcárea, que en algunas zonas se desgajaba con facilidad. Parecían merengues espolvoreados de cacao. Lo visitamos con jeep, acompañados por Wael, el maestro del pueblo. Leímos que aquella zona había estado cubierta por el mar, y encontramos restos de corales y fragmentos de conchas nacaradas;, así que caminábamos sobre el fondo de un mar desaparecido hacía milenios.
...

Usuario  
Enviado por: Arale (1977 lecturas)

Lo que vimos y"descubrimos".
...

Usuario  
Enviado por: LLORENÇ (1453 lecturas)

LAGO NASSER AMON-RA 
La primera noche en el nuevo barco, fué especial. Una suite, ver amanecer desde la cama, y sobre todo la sensación de intimidad que nos daban los vidrios opacos de la habitación. Desayunamos, y tan solo unos minutos después el barco empezó a navegar. Tarek nos colgaba cada noche en el tablón de anuncios el planning del día, aunque también nos lo decia cada noche de viva voz, y ese día, lo íbamos a empezar navegando frente a los templos de Abu Simbel. Una nueva perspectiva de una imagen que ya formaba parte de los recuerdos de mi vida.Subimos a la cubierta superior, e intentamos hacernos un hueco entre todos los turistas apoyados en la barandilla intentando captar imágenes de los templos. Creo que la pareja más joven de todo el crucero éramos Encarna y yo. Aquello parecía un viaje del inserso. Y de nuevo, volví a quedar maravillado por la vista de los templos. El barco se iba alejando, mientras Abu Simbel empequeñecía acariciado por los primeros rayos de sol y un fuerte aire,  nos impedía estar demasiado tiempo asomados a la barandilla. El Prince Abbas tenía 4 pisos. Desde el exterior tenía un ligero aire a los barcos que cruzaban el Missisipi en el lejano oeste. Una zona de sofás y tumbonas en la cuarta planta y una quinta donde estaba la piscina y el jacuzzi, que la noche anterior habiamos visto que estaba bastante sucio. 
...

Usuario  
Enviado por: Sandro (17160 lecturas)

Oriente Medio suele ser un destino turístico pasado por alto por la mayoría de los viajeros. Un destino relacionado con la inseguridad, la inaccesibilidad y el fanatismo terrorista. "Por obra de los medios de comunicación occidentales, se ha operado un cambio en la lengua: se dice islamista, luego fundamentalista islámico y ahora terrorista islámico. Como resultado, la palabra islam deja de funcionar autónomamente, siempre va acompañada de un contexto amenazador..." (Ryszard Kapuscinski). Los grupos terroristas constituyen una fracción insignificante del Islam. Cualquiera que viaje sin miedo a el País Vasco, el Ulster o Córcega, puede moverse tranquilo por Oriente Medio. 
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela