Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Burkina Faso » Koupéla » LAS MEZQUITAS DE ADOBE AFRICANAS

Relato de viaje a Koupéla - LAS MEZQUITAS DE ADOBE AFRICANAS

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Koupéla. Si estás pensando irte de vacaciones a Koupéla, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Koupéla sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (2066 lecturas)

Djenné era una de mis ciudades míticas. Fue uno de los lugares africanos que más me impresionó. Está ubicada en una isla que forma el delta del Níger, en Mali, y considerada Patrimonio de la Humanidad. Una puerta de entrada hecha de adobe enmarca la ciudad. Fue como entrar en un túnel del tiempo hacia la época medieval, el ambiente de sus calles parecía conservarse como entonces. Todas las casas estaban hechas de adobe, y su mezquita era preciosa.

  La Mezquita de Djenné era un ejemplo de la arquitectura sudanesa. Cada año se reunían todos los habitantes y arreglaban los desperfectos causados por las lluvias. El interior de la Mezquita era sencillo, con arcos y suelo de arena, y tenía una estancia para que rezaran las mujeres, ocultas a la vista de los hombres.

  En el país vecino de Burkina Fasso visitamos las siete mezquitas de adobe de Bani, que un santón hizo construir. Me senté en el suelo ante la mezquita y me quedé absorta admirando cada uno de los detalles. Eran doradas, tenían torres con ventanucos, y cenefas y dibujos geométricos grabados en las paredes. Auténticas filigranas hechas por la mano del hombre y en constante lucha con el deterioro causado por la naturaleza.

   © Copyright 2009 Nuria Millet Gallego

Mezquita Djenné (Mali)
Mezquita Bani (Burkina Fasso)
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por KoupélaViajes a Koupéla

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela