Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Perú » Trujillo » Huacas del Sol y de la Luna

Que ver en Trujillo, Perú - Huacas del Sol y de la Luna

Opiniones sobre Huacas del Sol y de la Luna. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Trujillo. Si estás pensando irte de vacaciones a Trujillo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Trujillo sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: entropia
Las Huacas del Sol y de la Luna son pirámides truncas que se encuentran en el Valle del Molle, 8 km al sur de Trujillo. A lo lejos solo se observan como dos elevaciones que a mnera de cerros ocupan el valle. La Huaca del Sol, construcción monumental que se ubica al pie de un promontorio rocoso llamado Cerro Blanco. Su tamaño es monumental: 345 metros de largo por 160 metros de ancho y 42 metros de altura. Gran parte de este volumen fue destruido durante la colonia. Con la finalidad de buscar tesoros en su interior, el río Moche fue desviado para que partiera en dos la pirámide. El resultado fue peor de lo esperado, pues el río se llevó cerca de dos tercios de la Huaca. Pero en su interior no se encontró ningún tesoro. La Huaca del Sol tiene aproximadamente 43 mts. de altura, según la tradición oral fue construida en 3 dias empleando 250,000 hombres y 70 millones de adobes. Este monumento ha sido saqueado sin que aún se conozca su interior, dado el escaso o nulo presupuesto con el que cuenta el gobierno peruano para llevarlo adelante.
Huacas del Sol y de la Luna
Huacas del Sol y de la Luna
Huacas del Sol y de la Luna
Huacas del Sol y de la Luna
Huacas del Sol y de la Luna
Huacas del Sol y de la Luna
Usuario  
Enviado por: entropia
La Huaca de la Luna está compuesta por templos superpuestos de acuerdo a las distintas etapas del poderío Mochica, en algunas de sus paredes se pueden observar hermosos murales policromos cuyas figuras claramente definidas representan al dios Ai-apaec. La Huaca de la Luna, junto a la Huaca del Sol y la Zona Urbana Monumental forman el conjunto Huacas de Moche, el principal centro urbano y capital de la antigua nación Mochica que se desarrolló en el valle de Moche entre el año 50 d.C. y el 650 d.C. Es increíble recorrer los pasillos de este monumento que podría llegar a los 30 metros de profundidad según los guías del lugar, dado que se continúa excavando y se siguen encontrando galerías mas profundas, todas decoradas con increíbles frisos.
Huacas del Sol y de la Luna
Huacas del Sol y de la Luna
Huacas del Sol y de la Luna
Huacas del Sol y de la Luna
Huacas del Sol y de la Luna
Huacas del Sol y de la Luna
Usuario  
Enviado por: Karmat
Frente a la huaca del sol se encuentra la huaca de la luna, ambas formaban la capital del reino Moche. Ambas huacas estan separadas una de la otra por aproximadamente 500 metros. Ambas constituyeron el centro del poder de este antiguo pueblo. La huaca de la Luna se encuentra mucho mejor conservada que la del Sol ya que esta fue destruida por los españoles y tambien se vio afectada debido a la crecida del rio Moche
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Trujillo

Ocio en Trujillo

Hoteles en Trujillo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela