Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Perú » Nazca » Sobrevuelo sobre las lineas de Nazca

Que ver en Nazca, Perú - Sobrevuelo sobre las lineas de Nazca

Opiniones sobre Sobrevuelo sobre las lineas de Nazca. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Nazca. Si estás pensando irte de vacaciones a Nazca, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Nazca sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: dorysgonzal
Los sobrevuelos sobre las lineas de Nazca y los sitios cercanos con vista de la ciudad, campos y cerros dura entre 30 y 45 minutos y se hacen desde muy temprano hasta las 16 hs. Es recomendable hacerlo bien temprano porque no hace tanto calor y las lineas tienen mejor vision que a la tarde donde el sol les da de pleno y se distorsionan las imagenes. Tienen un costo que va desde los 30 dolares regateando y llegan hasta los 60 si estas desprevenido con respecto a su costo. Es imperdible realizarlo es muy lindo.
Sobrevuelo sobre las lineas de Nazca
Usuario  
Enviado por: entropia
Mi estancia en Nazca fue un largo periplo por Perú en diciembre 2008- enero 2009. Habiamos acordado encontrarnos en Perú, Patricia de Colombia, Violeta de Perú y yo de Argentina. Todo había resultado como lo habíamos previsto, Primero mi encuentro con Patry en el Cuzco y Violeta que me acompañó en Lima a todos los lugares, en sus espacios de tiempo brevísimos, al concluir su trabajo. Así que nos fuimos a Nazca a sobrevolar sus famosas líneas. Las líneas de Nazca se encuentran en una pampa, cercana a la ciudad homónima y también cercanas a Ica. Esta pampa, barrida y limada por el viento durante por lo menos 1500 años, edad aparente de las figuras dibujadas sobre su superficie, es como un espacio sin tiempo, el cual regresa al aquí y ahora por los ruidos de las avioneta, que llevan a los azorados pasajeros a visualizar en forma aérea, lo que jamás se podría ver desde tierra. Fueron descubiertas accidentalmente en 1939, cuando el arqueólogo norteamericano Paul Kosok recorre en avión los cielos del sur del Perú estudiando los antiguos sistemas de riego descubriendo regiones que otrora fueron cultivadas y ahora son yermas. No cabe en su asombro cuando descubre, sobre una pampa rocosa y seca la figura de un ave, que por primera vez, después de hechas para ser vistas desde el cielo, un humano y no un dios la observa. Para el mundo moderno las Líneas de las Pampas de Nazca están formalmente descubiertas. Divisar desde el aire, cuando la avioneta clava una de sus alas sobre una figura y gira 180º para poder divisrlas completamente, aparecen: pelícano, manos, ballena, mono y araña, es suspenderse en una o millones de hipótesis, de como fueron trazadas estas figuras, desde la tierra. Una de las hipótesis asevera que se utilizaron figuras en tamño natural y luego fueron ampliadas a escala. Otros aseveran que fueron trazdas por seres de otras galxia....misterio a develar para el futuro. El único inconveniente , me sustrajeron mi cámara, al ponerme a mirar unas camisetas. Tuve qeu comprar otra en el centro comercial de Nazca.
Sobrevuelo sobre las lineas de Nazca
Sobrevuelo sobre las lineas de Nazca
Sobrevuelo sobre las lineas de Nazca
Sobrevuelo sobre las lineas de Nazca
Sobrevuelo sobre las lineas de Nazca
Usuario  
Enviado por: maratial
Una de las experiencias más fascinantes que puede tener el viajero al visitar Peru es hacer una excursión de sobrevuelo por las lineas de Nasca. Hay diversas empresas que realizan los vuelos y se pueden contratar por paquetes o directamente alli o con las empresas. Los horarios de los vuelos son tanto por la mañana como por la tarde, por lo que lo más recomendable es permanecer al menos una noche en la ciudad de Nazca, aunque con muchisima organización y suerte se puede hacer en el mismo día. El espectaculo es maravilloso y nos dejara de asombrarlos, pero como es el principal atractivo de la ciudad y los vuelos han sido muy cuestionados en materia de seguridad, debido a varios accidentes, han habido epócas sin servicios turisticos debido a los nuevos cambios que el gobiernos quiere hacer para evitar más tragedias. Por eso se aconseja averiguar antes de planear el viaje en que estado estan las cosas respecto a los vuelo y las habilitaciones para hacerlo.
Usuario  
Enviado por: Dunia
Ubicadas entre el Km. 419 y 465 de la Panamericana Sur, se encuentran las Líneas de Nazca. Unos surcos de 20 cm. de profundidad que cubren un área de aproximadamente 350 Km2, formando un conjunto de 32 geoglifos de animales marinos y terrestres, figuras humanas y geométricas. Resulta sorprendente la espectacular dimensión de estos dibujos, con imágenes de casi 500 m. de longitud. Fueron descubiertas en 1927 por Toribio Mejía Xesspe, estudiadas por Paul Kosok, Hans Horkheirmer y la querida doctora alemana María Reiche, llamada la Dama de Nazca, quien vivió en la zona por más de 50 años estudiando e investigando su origen, hasta su lamentable muerte en 1998. Las conclusiones afirman, siguiendo la teoría del investigador Paul Kosok, que se trata de un gigantesco calendario con signos astronómicos, construido hace más de dos mil años. Estas figuras representan; la araña, el mono, el perro o zorro, el cocodrilo o lagartija, la iguana, la orca, el cóndor, el colibrí o el loro. El sobrevuelo de las Líneas de Nazca es una experiencia inolvidable. Fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Nazca

Ocio en Nazca

Hoteles en Nazca

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela