Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Perú » Lima » Isla El Frontón

Que ver en Lima, Perú - Isla El Frontón

Opiniones sobre Isla El Frontón. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Lima. Si estás pensando irte de vacaciones a Lima, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Lima sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: maratial
La Isla El Frontón es una pequeña isla de un km de diametro ubicada a unos 7 km nauticos de las costas de La Punta al noroeste del centro de Lima. Esta pequeña isla esta separada de la Gran Isla de San Lorenzo por el estrecho de Boquerón. La isla al igual que la que las rodean son deserticas, sin agua ni vegetación, y es por eso que esta isla fue utilizada para disponer una carcel de Máxima Seguridad donde hubo en 1986 un famoso motín que termino con el asesinato de los internos que del penal, la mayoría presos de Sendero Luminoso y otros grupos. Este hecho es aún hoy motivo de disputa en el pais y es por eso que la isla no puede ser visitada, solo vista desde los barcos de navegación o desde la lejana costa de La Punta. La isla también lleva el nombre de La Isla del Muerto, por la forma que presenta su geografia cuando se la ve desde el mar, ya que simula una persona yaciendo horizontalmente.Si bien la historia es triste forma parte del conjunto de las islas ubicadas más cerca de Lima, y vale la pena saber todas las historias y controversias que estas islas encierran además de su natural belleza.
Isla El Frontón
Isla El Frontón
Isla El Frontón
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Lima

Ocio en Lima

Hoteles en Lima

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela