Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Brasil » Rio de Janeiro » Puente Rio-Niteroi

Que ver en Rio de Janeiro, Brasil - Puente Rio-Niteroi

Opiniones sobre Puente Rio-Niteroi. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Rio de Janeiro. Si estás pensando irte de vacaciones a Rio de Janeiro, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Rio de Janeiro sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: dorysgonzal
El puente Rio-Niteroi cruza la Bahia de Guanabara y une la ciudad de Rio con Niteroi al este. Es un puente larguisimo ya que tiene mas de 13 km de largo y uno de los mas largos del mundo. Para ir al norte de Rio de Janeiro es necesario cruzarlo en los bus o transfers ya que es el camino obligado. Fue inaugurado en 1969 y antes de eso solo los ferrys cruzaban de un lado a otro o por carretera que eran mas de 150 km llegar de un punto a otro. Cuando uno lo cruza siente que va sobre el aire porque las barandas de contencion son de hierro pintadas en color gris y los cables de sosten en negro. Es un puente increible.
Puente Rio-Niteroi
Puente Rio-Niteroi
Puente Rio-Niteroi
Usuario  
Enviado por: maratial
Uno de los lugares que más me fascinaron la primera vez que llegue a Rio de Janeiro es el impresionante puente Rio-Niteroi cuyo nombre verdadero es Puente Presidente Costa e Silva y con sus más de 13 km de extensión hace posible llegar a la localidad de Niterio ubicada al noreste de Rio sin tener que cruzer en ferry o dar una anorme vuelta a través de toda la bahia de Guanabara. El puente es magnifico ya que da la sensación de que se esta atravesando sobre el agua, y en ciertas partes solo se ve agua hacia un lado y hacia el otro. El puente posee varandas laterales no muy elevadas y esta apoyada la calzada sobre cientos de pilotes que se elevan una decenas de metros sobre el nivel del agua de la la bahia llendo incluso hasta a estar a más de 70 metros de altura. Posee dos calzadas para cada sentido, cada una con 2 carriles cada una. Se paga peaje para atravesarlo, pero es un paseo en si mismo recorrerlo. No se vayan de Rio sin cruzar por este magnifico puente.
Puente Rio-Niteroi
Puente Rio-Niteroi
Puente Rio-Niteroi
Puente Rio-Niteroi
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Rio de Janeiro

Ocio en Rio de Janeiro

Hoteles en Rio de Janeiro

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela