Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » Villa Carlos Paz » Reloj Cu-Cu

Que ver en Villa Carlos Paz, Argentina - Reloj Cu-Cu

Opiniones sobre Reloj Cu-Cu. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Villa Carlos Paz. Si estás pensando irte de vacaciones a Villa Carlos Paz, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Villa Carlos Paz sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: dorysgonzal
El reloj CuCu de Villa Carlos Paz es el icono de la ciudad, realmente es un monumento impresionate. Es un reloj a gran escala porque tiene 7 metros de altura y pesa varias toneladas. Desde la caja del reloj de madera trabajada sale un gran pajaro cucu haciendo cada media hora para cantar las hora. Es la postal de villa Carlos Paz.
Usuario  
Enviado por: Karmat
El reloj fue inaugurado el 25 de mayo de 1958, mide 7 metros de altura, la maquinaria está accionada por una pesa de 120 kilogramos con un desplazamiento de 4 metros de altura que hace girar las manecillas sobre un cuadrante de 1,35 metros de diámetro. El péndulo tiene 2,80 metros de largo con un hilo u hoja de péndulo de 15 kilos de peso. El mecanismo sonoro está accionado por un motor eléctrico de medio caballo de fuerza y la decoración de la caja, con hojas talladas a mano, constituye un verdadero trabajo artesanal, realizado en madera de raulí. Un gran pájaro cu-cú de madera policromada se asoma para cantar cada hora y cada media hora, acompañado por un gong gigante, que a diario y en particular en vacaciones tanto de verano como de invierno congrega a miles de turistas
Reloj Cu-Cu
Usuario  
Enviado por: hellenais
Si estas en Villa Carlos Paz , conocer el Reloj del Cucu es parte del recorrido por el microcentro de la ciudad , iniciamos el recorridos por Av. Uruguay , cruzamos el puentre Carretero y llegamos al reloj Cu-cú el símbolo de la ciudad.No olvides tomarte una foto con este reloj que es el más grande del mundo ( 7metros ).
Reloj Cu-Cu
Usuario  
Enviado por: maratial
El Reloj Cu-Cu es otro de los simbolos turisticos creados en esta ciudad mediterranea para el paseo de los turistas. Consiste en un relog de madera ubicado en una plazoleta que no tienen ningún otro atractivo más que dar la hora y hacer que los turistas se saquen fotos en el. Lo visite en un tour que se hacia por la ciudad y por supuesto paraba aqui aunque no me parece algo que valga mucho la pena.
Reloj Cu-Cu
Reloj Cu-Cu
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Villa Carlos Paz

Ocio en Villa Carlos Paz

Hoteles en Villa Carlos Paz

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela