Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » San Salvador de Jujuy » Volcan, Quebrada de Humahuaca

Que ver en San Salvador de Jujuy, Argentina - Volcan, Quebrada de Humahuaca

Opiniones sobre Volcan, Quebrada de Humahuaca. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a San Salvador de Jujuy. Si estás pensando irte de vacaciones a San Salvador de Jujuy, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a San Salvador de Jujuy sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: dorysgonzal
Volcan es el primer pueblito que encontramos al entrar en la Quebrada de Humahuaca. fue cabeza ferroviaria de la region y aun conserva los edificios de arquitectura inglesa donde actualmente funciona la feria Franca Campesina. Esta ciudad se caracteriza por tener buena ganaderia y ademas los visitantes podemos ver vicuñas, condores, pumas, ciervos, guanacos, La vegetaciones subtropical y por eso mas verde que en el resto de la Quebrada. Hay muchos cactus o cactaseas que son los predominantes de toda la zona y con los que se construyen desde muebles hasta souveniers. Laguna de Gronda: El lugar se halla a cinco kilómetros de distancia de Volcán, apostada entre los cerros de Chilcayoc. Este sitio es un punto panorámico muy bello en cuanto a paisaje y desde el que se puede apreciar la hermosura de la Villa del Volcán. Pucará de Volcán: se encuentra ubicado al oeste de la Ruta Nacional Número 9 en una zona llamada “El Antigal” Se accede a este lugar mediante un camino de tierra. El mismo esta conformado por el agrupamiento de casas indígenas cuya capacidad defensiva estaba dada por su ubicación. Hoy en día se pueden observar en algunos barrancos restos de viviendas y formaciones edilicias que estaban separadas por un terraplén que cumplía la función de cementerio indio. Es un sitio ideal para conocer la historia de Volcán y la forma de vida de sus primeros habitantes y de las comunidades aborígenes que vivieron ahí años antes de la fundación de Volcán.
Usuario  
Enviado por: maratial
Volcán es el primer pueblo de la Quebrada de Humahuaca propiamente dicho, ya que se encuentra a solo 40 km de la ciudad de Jujuy. En el pueblo se pueden ver los antiguos talleres del ex-ferrocarril General Belgrano con la arquitectura tipica de las construcción industriales inglesas. Pero el lugar también es zona de cultivo de cereales y frutas y tiene un aspecto un poco más verde que el resto de la quebrada. En las cercanias hay una laguna donde también es posible realizar pesca deportiva. En los ex-talles funciona una feria donde se pueden comprar artesanias, dulces, quesos y lanas en productos elaborados por los pobladores del lugar de muy buena calidad.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en San Salvador de Jujuy

Ocio en San Salvador de Jujuy

Hoteles en San Salvador de Jujuy

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela