Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » San Salvador de Jujuy » Quebrada de Humahuaca

Que ver en San Salvador de Jujuy, Argentina - Quebrada de Humahuaca

Opiniones sobre Quebrada de Humahuaca. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a San Salvador de Jujuy. Si estás pensando irte de vacaciones a San Salvador de Jujuy, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a San Salvador de Jujuy sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: dorysgonzal
La Quebrada de Humahuaca fue declarada PATRIMONIO CULTURAL E INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD, en Julio de 2003 Que decir de estos lugares de indescriptible belleza y cultura alla en el norte de Argentina. Es un producto de años de la perfecta interaccion del hombre con la naturaleza y su entorno, es decir que han mantenido cultura vinculada con el paisaje. La actual poblacion de la Quebrada de Humahuaca es mayoritariamente andina, pero con una mezcla de pautas culturales indigenas con española y modernas. La influencia incaica de Peru se refleja en diferentes sitios de la Quebrada, como centro de almacenamientos, tambos y fortalezas como la del Pucara de Tilcara. En la quebrada de Humahuaca se hallan 11 pueblos, ellos son Volcan, Tumbaya, Purnamarca, Posta de Hornillos, Maimara, Tilcara, Juella, Huacalera, Uquia, Humahuaca y Cotaca. Es un lugar en el mundo.
Quebrada de Humahuaca
Usuario  
Enviado por: maratial
La Quebrada de Humahuaca es uno de los lugares más importantes turisticamente de Argentina. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y desde ese momento ha tenido un enorme impulso turistico, recibiendo viajeros de todas partes del mundo, por ello la mayoria de los poblados que se encuentran en ella tiene muchas opciones turisticas de todas las categorias y los servicios varios. Es realmente una quebrada geologica que va siguiendo el curso del Río Grande, y a lo largo de ella va la ruta nacional Nº9 que es que comunica los pueblos de la Quebrada con la ciudad de San Salvador de Jujuy al sur y La Quiaca al norte de Argentina. Vale la pena dedicarle al menos 3 dias para poder disfrutar de los principales atractivos de la zona, aunque el encanto del lugar podria atraparlos y hacerlos quedar más tiempo, atención con esto!!!
Usuario  
Enviado por: Karmat
Las fortalezas indígenas, cavernas prehistóricas, arquitecturas y huellas revelan una zona testigo de la evolución humana a través de milenios . De allí que UNESCO la declare como un "Itinerario Cultural de 10.000 años” y un "sistema patrimonial de características excepcionales".
Usuario  
Enviado por: Patagonyko
La quebrada de Huamhuaca es patrimonio de la Humanidad y su naturaleza y cultura confirman plenamente este privilegio. Alli podemos ver desde cerros multicolores como el de los 7 colores de Purmamarca hasta pueblo de grandioso valor cultural y artistico, festividades ancestrales que se mantienen y gente de todas las culturas que se reunen a las ceremonias mas significativas como la Fiesta de la Pachamama, Semana santa o las epocas de carnaval. un lugar maravilloso.
Usuario  
Enviado por: pipiba
La Quebrada de Humahuaca es una de las vías de acceso más transitada del noroeste argentino. Por aquí fué llevado el cadaver de Lavalle y por este mismo itinerario las fuerzas realistas trataron de tomar una y otra vez San Salvador de Jujuy. En total, la ciudad fué ocupada en 11 oportunidades y otras tantas fué retomada por los patriotas. Es uno de los lugares más visitados por el turismo tanto por su historia como por su imponente belleza.
Usuario  
Tal vez, una de las primeras impresiones que atraviesan al viajer@ que se allega a cualquiera de los pueblos que integran la Quebrada de Humahuaca de los cuales el poblado de Humahuaca es su cabecera ( otros puntos de interés son : Tilcara, Maimará. Huacalera, Purmamarca, entre los de notoria difusión y por otra parte: Ocumazo, Uquia, Hornaditas y Coctacá , sitios de exquisita belleza, pero de menor masividad turística ), se relaciona con el modo en que los vestigios coloniales se encuentran presentes matizados con lo autóctono atemporal. Lo indigena y lo hispano se hermanan en sincretismo. El legado cristiano convive con las costumbres páganas, espresadas en la adoración a La Pachamamá y a diversos íconos religiosos ( ej. La Virgen de la Candelaria, homenajeada con diversos ceremonias según la localidad todo 2 de febrero ). La fisonomía de las viviendas de sus pobladores reivindica esta herencia común y al menós para los que llegamos allí desde una gran ciudad como Buenos Aires, resulta literalmente fascinante, otro mundo u otro país en el confin norte de La Argentina. Entre otras cosas, el viajero que se precie de tal a no dudar que no se cansará de ponderar hallazgos allí donde sus ojos lo lleven, seguramente disfrutará de caminar sus mercados de frutas y verduras. donde destacan algunas hortalizas como las papas andinas, famosas por sus variedades cambiantes en tamaño y tonalidades. Sucede que la tierra está presente con sus dádivas para humahuaqueños y fóraneos. Y ese regalo que siembra la cultura humahuaqueña tiene su broche de oro en los músicos de pueblo y en muchos de susfestivales anuales. Al respecto recomiendo el Festival de la Caja en Purmamarca, el Enero Tilcareño con sus espectáculos musicales, el Alborozo Humahuaqueño en enero -febrero y la conmemoración del día de la Virgen de la Candelaria, ya señalado. En sintesís, un lugar en el mundo para soñar, aprender, compartir y desear regresar!!!!!
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Usuario  
Enviado por: falca
Este sitio paisajístico y cultural de invalorable riqueza en la provincia de Jujuy ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, con justa razón. Es una de las zonas de altura en que se divide la provincia, Puna, Quebrada, Valles y Yungas. Se caracteriza por una cantidad de poblados situados entre bellísimos sistemas montañosos, de atractivas formas y fantástico colorido. Los lugares típicos de la Quebrada son Purmamarca, Tilcara, Maimará, Humahuaca, Uquía, Huacalera, etc. Las distancias entre un poblado y otro son muy cortas, posee una gran frecuencia de transporte. Además de lo bello de los paisajes, disfrutamos de una hibridez cultural enorme y complejísima, que implica lo americano, lo español, la religión cristiana y los cultos y festividades precedentes. La gastronomía y los productos autóctonos son otro punto fundamental para la comprensión de esta encantadora región.
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en San Salvador de Jujuy

Ocio en San Salvador de Jujuy

Hoteles en San Salvador de Jujuy

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela