Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » San Salvador de Jujuy » Purmamarca

Que ver en San Salvador de Jujuy, Argentina - Purmamarca

Opiniones sobre Purmamarca. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a San Salvador de Jujuy. Si estás pensando irte de vacaciones a San Salvador de Jujuy, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a San Salvador de Jujuy sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: dorysgonzal
Entrando cada vez mas en la Quebrada de Humahuaca y haciendo el desvio por la ruta Nro 52 se ingresa a Purmamarca. El paisaje que va apareciendo detras de las montañas es impresionante, colores como pintados por el hombre se elevan en los cerros. Purnamarca es tambien de origen prehispanico construida en el siglo XVII con la hermosa iglesia dedicada a Santa Rosa de Lima que es de 1648¡ Es monumento Historico Nacional por sus años y por las pinturas de la escuela cusqueña que hay en su interior. En la plaza de Purnamarca ha una Feria Artesanal en la cual se venden articulos regionales como ponchos, ceramicas, instrumentos musicales, ropa tipica de la zona, todo con un colorido que impacta y dan ganas de llevarse todo. Ademas cuenta con con una infraestructura hotelera y gastronomica para descansar varios dias alli admirando las bellezas que ofrece. Esta ciudad esta al pie del famoso Cerro de los Siete Colores.
Purmamarca
Purmamarca
Usuario  
Enviado por: Patagonyko
Purmamarca el pueblo se encuentra a 3 kilómetros de la ruta que atraviesa la Quebrada de Humahuaca, es un lugar hubicado al pie del cerro de los 7 colores, el mas famoso de la quebrada, es un pueblo tranquilo y que posee una plaza principal muy bella que se convierte en una feria artesanal donde se pueden conseguir los mas variados articulos representativos del lugar. a pesar de lo pequeño ofrece una gran variedad de hospedajes donde alojarse. Es recomendable quedarse alli si se quiere tener la mejor vista en colorido del famoso cerro pues este se muestra en su mayor esplendor duarante las horas del amanecer cuando el sol va dando lentamente el colorido que lo hace famoso. el asenso al cero es muy facil y se tien una vista de todo el pueblo desde alli.
Usuario  
Enviado por: maratial
Purmamarca es uno de los más interesante lugares para visitar en la Quebrada de Humahuaca, es eternamente famoso por su Cerro de los Siete Colores y la Iglesia del pueblo, además de su tradicional plaza donde hay inmensidad de vendedores de artesanias y servicos y hacen del pueblo un lugar muy turistico y atractivo. Sin embargo, por las tarde, cuando los grupos de tours y mayoría de turistas se marcha, en baja temporada el pueblo tiene el autentico sabor de un pueblo del norte argentino, con su gente disfrutando de la siesta o solo descansando a la sombra. Nos gusto mucho este aspecto más real del lugar y se hace imprescindible acompañarlo de un recorrido por la zona de "Los Colorados", y la diversidad de alojamientos, especialmente los nuevos emprendimientos de hoteles boutique lo hace un destino muy elegible para pasar uno o dos dias al menos aqui y disfrutar de sus noche y atardeceres encantadores.
Purmamarca
Purmamarca
Purmamarca
Purmamarca
Purmamarca
Purmamarca
Purmamarca
Purmamarca
Usuario  
Enviado por: Karmat
Purmamarca es uno de los lugares mas bellos del norte argentino, digo uno, porque el norte argentino es realmente muy lindo y para aquellos que puedan VISITENLO La Famosa Quebrada de Humahuaca, es considerada Patrimonio histórico de la humanidad, y realmente VALE conocerla Hoy en día, Purmamarca, es uno de los lugares de la quebrada con los suelos mas caros ya que hay mucho turismo y esto fomenta año tras año mayores hostel, hoteles y locales de artesanías Si pueden hacer la caminata, háganla, verán uno de los paisajes más bellos. Es imposible estar estresado con la paz y la tranquilidad que muestran sus paisajes… amé visitar esta región y hoy lo recomiendo altamente
Purmamarca
Purmamarca
Purmamarca
Purmamarca
Purmamarca
Purmamarca
Purmamarca
Purmamarca
Usuario  
Enviado por: pipiba
Este antiquísimo pueblo fue creado en el siglo XVII, tiene unas encantadoras calles de tierra, bonitas casas de puertas angostas, arboledas tupidas y su plaza central donde se reúnen puestos de artesanías, ponchos y telares. El famoso cerro de los siete colores se encuentra en este pueblo y es una de las bellezas más imponentes del noroeste argentino. Tambien aqui nace el camino de los cerros colorados y podemos visitar las Salinas Grandes o las localidades de Maimará y Tilcara, apenas 20 kms. al norte por la Ruta 9.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en San Salvador de Jujuy

Ocio en San Salvador de Jujuy

Hoteles en San Salvador de Jujuy

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela