Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » San Salvador de Jujuy » Maimara

Que ver en San Salvador de Jujuy, Argentina - Maimara

Opiniones sobre Maimara. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a San Salvador de Jujuy. Si estás pensando irte de vacaciones a San Salvador de Jujuy, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a San Salvador de Jujuy sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: dorysgonzal
Continuando hacia el Norte por la ruta 9 seguimos adentrandonos mas en la Quebrada con los cerros multicolores haciendo compañia en el recorrido, es la que llaman La Paleta del Pintor con sus colores con formas de anillos. Y alli llegando a Maimara lo que vi primero me sorprendio, un cementerio ubicado en la cima de un cerro, con todo el colorido de la zona, dicen que sus primeras tumbas datan de principios del siglo XX, es tan llamativo¡ Aqui se puede visitar la tambien antigua iglesia blanca de adobe con sus techos rojos. Tambien hay una feria que sorprende por la cantidad de diversos objetos que hay alli y por sus ricas comidas de la zona para degustar.
Maimara
Usuario  
Enviado por: Patagonyko
Maimará, en lengua indígena significa "estrella que cae" y el pueblo lo refleja plenamente, quzias si tanta prensa mediatica como Tilcara o purmamarca sus vecinos pero este pueblo respira un aire muy particular que por algo ha sido inmortalizado en varias canciones del folklore tradicional, esta muy cerca de la cadena de cerros llamada "paletas del pintor" que le da aun un marco mas espectacular al lugar. es tambine muy conocido su mistico cementerio que se encuentra rodeando el cerro que acaricia el pueblo. alli son muy famosas las flores que como dicen los lugareños "duran toda una muerte" debido a un proceso de secado que hace que parezcan siempre vivas. Un pueblo hermoso que es imposible no visitar.
Usuario  
Enviado por: maratial
Maimara es un tipico pueblo de la Quebrada de Humahuaca, no me aloje en él pero paseo en omnibus por sus calles varias veces. Lo más interesante del lugar son sus calles, sus casas, su cementerio colgado de las montañas y justo cuando estuve por alli es celebraba el día de los muertos estos dias, así que fue centro de atención y lo que creo que es lo más destacable del lugar el hermoso fondo que le dan las rocas de la quebrada que forman una suceción de colores y formas como de escamas llamado La Paleta del Pintor, esto se ve desde la ruta al igual que su cementerio, pero si quieren una experiencia vivida quedense una noche en el pueblo y vean como es la noche y dia en un pueblito de la hermosas Quebrada de Humahuaca.
Maimara
Maimara
Maimara
Maimara
Maimara
Maimara
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en San Salvador de Jujuy

Ocio en San Salvador de Jujuy

Hoteles en San Salvador de Jujuy

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela