Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » San Salvador de Jujuy » Carnavales en Humahuaca

Que ver en San Salvador de Jujuy, Argentina - Carnavales en Humahuaca

Opiniones sobre Carnavales en Humahuaca. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a San Salvador de Jujuy. Si estás pensando irte de vacaciones a San Salvador de Jujuy, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a San Salvador de Jujuy sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: dorysgonzal
Durante el mes de Febrero y durante 8 dias se celebra en Humahuaca ademas de toda la Quebrada, el carnaval. Durante estos dias se intenta agradecer a la Pachama, Madre Tierra, los bienes recibidos en el año. Primero se desentierra el Diablo del Carnaval que esta hecho con trapos, y alli comienza la fiesta al ritmo de la musica de los charangos, sukis, bombos . Se puede observar a los lugareños con sus coloridos trajes y máscaras, bajando de la montaña para unirse al resto de la fiesta, donde despues de reuniones entre los Compadres durante los Jueves previos, llega el turno de las Comadres quienes se entretienen en divertidas copleadas. Unos días mas tarde, se produce el "entierro" del Diablo del carnaval, festejando el ritual con los sabrosos platos típicos como empanadas, cordero, queso de cabra y bebidas como la Chicha que esta hecha con la maceracion del maiz. Sin dudas, el Carnaval Humahuaqueño es uno de los atractivos más interesantes de Jujuy y el Norte Argentino.
Usuario  
Enviado por: maratial
Los festejos por el carnaval del norte argentino se realizan en todos los poblados de la Quebrada de Humanhaca, y duran 8 dias.Sin embargo en la ciudad de Humahuaca se tranforma en el centro del carnaval y se expresan a lo largo y ancho de toda la ciudad y los cerros circundantes con todo tipo de festividades. Alli se desfila con disfraces, macaras y cantos y se hacen multiples fiestas en Honor a la Pachamama o Madretierra. Es todo un espectaculo al que es fabuloso poder asistir. Sin embargo conforme la popularidad del lugar fue creciendo, el aumento de los turistas y los precios puede hacer perder algo del encanto original que tenia la celebración, por ello lo ideal es pasar estas fechas en alguno de los pueblitos más pequeños de la quebrada para disfrutar más autenticamente de esta clásica celebración.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en San Salvador de Jujuy

Ocio en San Salvador de Jujuy

Hoteles en San Salvador de Jujuy

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela