Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » Salta » Los Valles Calchaquíes

Que ver en Salta, Argentina - Los Valles Calchaquíes

Opiniones sobre Los Valles Calchaquíes. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Salta. Si estás pensando irte de vacaciones a Salta, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Salta sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: marusera
dura 2 dias este tradicional circuito turístico ofrece múltiples atractivos, tanto por sus diferentes paisajes, como por la arquitectura y la cultura de sus pueblos, imperdible.
Usuario  
Enviado por: maratial
Se denomina Valles Calchaquíes a un sistema de valles y montañas de más de 500 km de extensión que se comprenden las provincias de Salta, Catamarca y Tucumán. La denominación corresponde a la notación geológica asignada a los valles que se formaron en esta zona en la edad Terciaria por los levantamientos de la cordillera de los Andes. El paisaje corresponde a cerros y valles en caminos sinuosos atravesados por rios y encantadores pueblos coloniales como Cafayate y Cachi en Salta, o Tafí del Valle en Tucumán y Santa María en Catamarca, todos con una gran riqueza además de paisajistica histórica y cultural. En Salta los valles comprenden el valle del Río Calchaquí y el Rio de las Conchas entre muchos otros importantes ríos que se conectan con estos dos. En estos lugares la erosión ha creado asombrosas geoformas y la zona posee varios atractivos tanto por sus paisajes, como por la arquitectura colonial y por la cultura de estos pueblos. Desde Salta se pueden recorrer los circuitos que se dirigen a Cafayate y a Cachi como principales centros poblados y las épocas ideales para visitarlos son en otoño y primavera, pero siempre me toco visitarlos en verano y es también muy precioso aunque bastante caluroso.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Salta

Ocio en Salta

Hoteles en Salta

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela