Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » Mendoza » Ascenso al Cerro Aconcagua

Que ver en Mendoza, Argentina - Ascenso al Cerro Aconcagua

Opiniones sobre Ascenso al Cerro Aconcagua. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Mendoza. Si estás pensando irte de vacaciones a Mendoza, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Mendoza sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: maratial
Para realizar el ascenso al Cerro Aconcagua además de contar con una preparacion fisica que debe ser emprendida muchos meses antes, la contratación de un guia o agencia que brinde los servicios adecuados, el equipamiento necesario para enfrentar condiciones muy rigurosas de altura y una preparación mental para poder afrontar el desafío se necesita un permitso expedido en la ciudad de Mendoza en la Dirección de Recursos Naturlaes Renovables de la Provincia. Este es el mayor desafío en adinismo en el continente americano debido a la altura que se debe llegar más que a la dificultad técnica, pero hay rutas de ascenso que si requieren ese entrenamiento especial.De hecho el ascenso del Aconcagua es de mayor altura fuera de los Himalayas, y la temporada de expediciones suele comenzar en noviembre hasta el mes de marzo, fuera de esa temporada solo se habilita ascensiones a equipos expertos con un permiso especial. Las condiciones para enfrentar esta escalada son realmente muy duras y solo aptas para personas que se han entrenado y además disponen de los dias para realizar aclimataciones varios dias antes en otras montañas cercanas para poder llegar a la cima, pero esto esta siempre condicionado también a la cuestión climatologica tan cambiante en esta montaña. Las maneras de acceder a la cumbre es a través de 3 caminos la Ruta Nortoeste o normal, que es la más transitada y que partes desde el campamento base de Plaza de Mulas a 4200 metros de altura. Esta la ruta Sur que es la más dificil técnicamente hablando ya que debe enfrentar el increible paredon vertical de esta pared y la parte más dificil del ascenso comienza en el campamento base de Plaza Francia. Y luego esta la ruta Oriental o llamada Glaciar de los polacos, que sale remontnado el Rio las Vacas, esta es la más larga y requiere algo de conocimiento de escala en hielo pero no es tan cansadora, pero requiere más dias y no estan frecuentada. Luego hay otras variantes como la Ruta Sudoeste que sale desde Plaza de Mulas y sube por al canaleta o la Ruta de los Argnetinos (ex de los Ingleses) que parte desde Plaza Argentina por el filo sureste entre la Pared Sur y el Glaciar de los Polacos. Esta es sin duda la experiencia de escala más importante que se puede realizar en America y fuera del Himalaya, pero solo para personas muy preparadas.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Mendoza

Ocio en Mendoza

Hoteles en Mendoza

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela