Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » Luján » CRIPTA BASILICA DE LUJAN

Que ver en Luján, Argentina - CRIPTA BASILICA DE LUJAN

Opiniones sobre CRIPTA BASILICA DE LUJAN. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Luján. Si estás pensando irte de vacaciones a Luján, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Luján sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: MONIARGENTINA
Un lugar muy interesante para visitar en Luján es La Cripta de la Basílica, poco conocido que a mi me gustó mucho. Cuenta la historia que: "En mayo de 1890, el Padre Jorge María Salvaire, luego de elegir el estilo gótico y el plan general de la obra, emprendió la gigantesca construcción de la Basílica Nacional. La excavación para los cimientos de la Basílica no fue exclusivamente para sostén de la estructura, sino que desde el principio en la mente del Padre Salvaire, el espacio excavado estaba destinado a la cripta. El sacerdote soñaba con que en ese ámbito se celebraran los bautismos, misas y otras ceremonias para los fieles de Luján, mientras que en la iglesia superior oraran y cantaran los peregrinos. Después de la muerte del Padre , en 1899, muy poco se hablaba de la cripta. Cabe destacar que el enemigo principal de la misma eran las inundaciones, debido a la cercanía del Río Luján. Recién en 1950 se puso nuevamente en funcionamiento. Esta vez como Templo de América, ya que se la dispuso para recibir y albergar en sus capillas a las imágenes de la Virgen María en sus distintas advocaciones como patrona de los países del continente americano. En la década del 70 se colocó en un sector de la cripta una pila bautismal, con lo cual comenzaron a celebrarse bautismos. El 6 de diciembre de 1980, al cumplirse los 350 años del milagro de Luján, y en vistas del año Mariano Nacional, el entonces Rector de la Basílica, conjuntamente con el Obispo Diocesano, precedieron a la inauguración y bendición de la cripta. A partir de 1992 comenzaron a llegar a la cripta de la Basílica imágenes de las patronas de distintos países del mundo, principalmente de Europa. El 4 de febrero de 1999, con motivo del centenario de la muerte del Padre Salvaire, quedo inaugurada la Muestra Histórica de la Basílica. En ella se encuentran distintos elementos que hacen a la historia de María de Luján y su Santuario."
Usuario  
Enviado por: maratial
La Cripta de Lujan en si es el sotano de la iglesia que fue creado por el cura fundador de la iglesia además de como el cimiento de la misma como un lugar especial de culto de esta. Alli se reciben las visitas de otras virgenes que llegan al pais y reliquias de la pripia Virgen de Lujan y su historia y también ser realizan bautismos. Actualmente también puede visitarse el lugar en horarios determinados con visitas pagas de minimo costo y que hacen de este recorrido una parte muy interesante de lo que que puede conocerse en Lujan y especificamente en la Catedral más importante de Argentina.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Luján

Ocio en Luján

Hoteles en Luján

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela