Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » Córdoba » El Cabildo

Que ver en Córdoba, Argentina - El Cabildo

Opiniones sobre El Cabildo. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Córdoba. Si estás pensando irte de vacaciones a Córdoba, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Córdoba sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: hellenais
El Cabildo forma parte de unos los atractivos del centro histórico de la ciudad de Cordoba y se encuentra frente al parque San Martin y muy cerca de la Catedral de la ciudad. Su blanca fachada del siglo XVII la cual ha sufrido diverdad modificaciones pero aún quedan rezagos de su estilo colonial. El cabildo fue un importante edificio donde se centraba la actividad cívica de la ciudad, en la actualidad se han adecuado sus instalaciones para exposiciones artísticas y aquí se encuentra la oficina de información al turísta. .
El Cabildo
Usuario  
Enviado por: entropia
El cabildo se encuentra en el centro histórico de la ciudad que se extiende alrededor de la Mezquita-catedral, ha podido conservar el encanto de aquellos tiempos. La judería, el antiguo barrio de la población judía, ofrece una multitud de tesoros arquitectónicos, callejuelas estrechas, así como rincones y plazuelas. Siendo la judería el barrio más importante de la ciudad, fue declarada íntegramente por la UNESCO, debido a su singularidad, como Patrimonio de la Humanidad. Desde siempre, la judería ha sido centro cultural e ideológico de Córdoba. El patio de la Mezquita servía a numerosos maestros de las distintas religiones que convivían en Córdoba para debatir sobre religión, ciencia, literatura y filosofía. Aquí también se ha podido conservar una de las tres sinagogas que hoy en día existen en España. A parte de la Mezquita-catedral y de la Sinagoga, se encuentran en esta zona varios de los monumentos más relevantes de la ciudad: los baños árabes encontrados en el Campo Santo de los Mártires, el Museo taurino o el zoco municipal. Pero no son solamente estos monumentos los que otorgan a este barrio tradicional su encanto. Un inmenso número de restaurantes y terrazas, tabernas o bares ofrecen la mejor selección de la gastronomía de regional. Naturalmente, también se encuentran aquí numerosas tiendas en las cuales se puede adquirir recuerdos, artículos artesanales y productos de la tierra. En la judería y en su entorno, están ubicados muchos de los monumentos de la ciudad, así que el visitante puede explorarlos cómodamente sin recorrer grandes distancias. Para los que estén más lejos, existe la posibilidad de alquilar un coche de caballos y conocer algunas de las numerosas anécdotas que suelen contar los cocheros. Para visitas guiadas por la Mezquita y otros monumentos, naturalmente se puede contratar un guía turístico, que hablan diferentes idiomas.
El Cabildo
El Cabildo
El Cabildo
El Cabildo
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Córdoba

Ocio en Córdoba

Hoteles en Córdoba

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela