Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » Córdoba » Camino de las altas Cumbres.

Que ver en Córdoba, Argentina - Camino de las altas Cumbres.

Opiniones sobre Camino de las altas Cumbres.. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Córdoba. Si estás pensando irte de vacaciones a Córdoba, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Córdoba sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: dorysgonzal
El camino de las Altas cumbres o camino de montaña une la ciudad de Cordoba con la ciudad de Mina Clavero al otro lado en traslasierras, se le dice asi a todas las ciudades que se encuentran alli. Recorrelo es ver un paisaje espectacular compuesto por rios, cerros, vegetacion diversa,. animales como el condor sobrevolando los cielos, o simplemente los colores de la serrania cordobesa. Este camino alcanza su maxima altura en La Pampa de Achala a 2000 mts sobre el nivel de mar, desde los miradores al costado de la ruta se puede apreciar el paisaje imponente y colorido. La belleza de las denominadas Altas Cumbres, asombra tanto en verano como en invierno con sus picos nevados, o pequeños lagos congelados.
Usuario  
Enviado por: maratial
Este es uno de los caminos serranos más bonitos de Argentina. Une la capital de la provincia llamada Ciudad de Cordoba con la villa de Mina Clavera ubicada en la zona llamada de traslasierra ya que se encuentra ubicada justamente como su nombre lo indica detrás de las sierras. En este camino se atraviesa la populosa ciudad de Carlos Paz para luego si internarse en un camino de montanas con hermosos paisajes en cada curva, además de atravesar el Parque Nacional Condorito, dedicado a los condores, los cuales son factibles de ver durante el viaje. Y luego de atravesar el parque se llega a la máxima altura que esta dado por una de las zonas planas o llamadas pampas de alturas como es la Pampa de Achala ubicada a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Durante el recorrido hay varios miradores desde donde es posible observar tanto las sierras el sector del valle traslasierra, el enorme embalse Allende, mayor espejo de agua de la región y comprar en las casa de muchos pobladores productos artesanales frescos o artesanias varias que ofrecen a los viajeros. Este es sin duda uno de los caminos de montaña más bonitos que recuerdo.
Camino de las altas Cumbres.
Camino de las altas Cumbres.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Córdoba

Ocio en Córdoba

Hoteles en Córdoba

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela