Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » Buenos Aires » tren de la costa

Que ver en Buenos Aires, Argentina - tren de la costa

Opiniones sobre tren de la costa. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Buenos Aires. Si estás pensando irte de vacaciones a Buenos Aires, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Buenos Aires sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: marusera
Su recorrido lo hace barranca abajo sobre la costa del Rio de la Plata cruzando los partidos de Vicente Lopez, San Isidro, San Fernando y Tigre. En cada etacion hay un shopping, locales comerciales, artesanias, eventos, restaurantes, al final del recorrido se llega al rio que es un espectaculo de la naturaleza, un lugar muy pintoresco y muy ameno. Para los dias soleados es un lugar increible.
Usuario  
Enviado por: maratial
El tren de la costa es un proyecto turístico que busco rehabilitar un antiguo ramal ferroviario de la línea Mitre desactivado en la decada del 80 despues de casi 80 de actividad. Para ello en 1995 se hizo la remodelación total del tendido del ramal así como una enorme inversión en las antiguas estaciones de estilo ingles que fueron recicladas, acondicionadas nuevamente y transformadas en puntos turísticos con locales de ventas, comidas e incluso cines. El recorrido del tren pasa por las zonas más pintorescas del norte de la ciudad de Buenos Aires y su viaje es muy seguro y tranquilo. Los vagones son pequeños, nuevos y totalmente automatizados. Sin embargo el servicio no es de un tren común sino que tiene frecuencias bastante separadas por lo que conviene saber sus horarios. Además su boleto es mucho más costoso que el de un tren tradicional aunque el servicio que brinda es también muy superior. Al comprar el boleto se puede bajar en cualquier de la casi docena de estaciones que, y volver a subir y continuar el recorrido sin costo adicional hasta llegar a la estación final Tigre. Para tomarlo es necesario llegarse hasta partido de Olivos al norte de la ciudad de Buenos Aires y nos deja a solo unas cuadras del centro turístico de la ciudad de Tigre.
Usuario  
Enviado por: hellenais
Si vas por 1era vez a Tigre , el tren de la Costa es una buena opción, sólo necesitas comprar un boleto en la estación Maipu. Este tren turistico funciona de 7:00 a 23:00 horas hace algunas paradas una es la estación Libertador ( aquí encontramos venta de prendas,artesanias etc). San Isidro donde hay un complejo para hacer compras y restaurantes,bare etc uno se puede bajar y el boleto te permite tomar el siguiente tren, el destino final es el Delta un lugar ideal para disfrutar una tarde de sol .
tren de la costa
tren de la costa
Usuario  
Enviado por: Patagonyko
Tren que recorre parte de la zona norte de Buenos Aires. Comienza en la estación Maipu (localidad de Vicente López) llegando hasta el partido de Tigre. Su recorrido tiene una extensión mayor a los 15 km y permite disfrutar de los lugares mas hermosos de esa zona. Es un tren ideal para pasear y conocer lugares disfrutando todo el trayecto. Cuenta con una totalidad de 11 estaciones y una tarifa de $7 el boleto para residentes y $12 para el resto, el valor es fijo para todos los días.
Usuario  
Enviado por: Karmat
El tren de la costa es una muy buena opción para los que dispongan de tiempo y quieran pasear despreocupadamente por la zona norte de Bs.As. Durante su hermoso trayecto, ofrece numerosas paradas, donde podemos comprar todo tipo de recuerdos, prendas de vestir, etc. Es un paseo totalmente recomendable y su valor es muy económico.
Usuario  
Enviado por: MONIARGENTINA
El TREN DE LA COSTA, es el ramal del ferrocarril que recorre la zona Norte del Gran Buenos Aires, desde Olivos (Estación Maipú) hasta Tigre, por la zona más cercana al Río de la Plata. Es un tren eléctrico de pocos vagones y muy confortable. Con el mismo boleto uno puede bajar en la estación que prefiera y volver a subir en otra formación para continuar el viaje, visitando las distintas estaciones y las atracciones que hay en cada una de las localidades que recorre. En algunos andenes hay lindos bares y confiterías. El costo del pasaje en junio de 2010: $ 7.- para argentinos o extranjeros con residencia y $ 12.- para extranjeros de turismo. Jubilados, gratis. Para quien viene de la Capital, tomar el tren de la línea Mitre Ramal Mitre, hasta la estación Bartolomé Mitre (allí termina el recorrido y desde Retiro son 30´), luego subir por las escaleras mecánicas hasta la Estación Maipú del Tren de la Costa. Hay que cruzar un puente peatonal que atraviesa la Av. Maipú desde donde se puede apreciar una vista del barrio y la Quinta Presidencial.
tren de la costa
tren de la costa
tren de la costa
tren de la costa
tren de la costa
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Buenos Aires

Ocio en Buenos Aires

Hoteles en Buenos Aires

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela