Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » Buenos Aires » Monumento de los Italianos

Que ver en Buenos Aires, Argentina - Monumento de los Italianos

Opiniones sobre Monumento de los Italianos. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Buenos Aires. Si estás pensando irte de vacaciones a Buenos Aires, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Buenos Aires sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: falca
Este monumento dedicado al héroe italiano Garibaldi se levanta en la Plaza Italia, sobre avenida Santa Fé del barrio de Palermo. Italianos y españoles son las colectividades más importantes llegadas con los movimientos inmigratorios y que conforman la idiosincracia de nuestro país. Este bello monumento ecuestre con figuras alegóricas es una donación de la colectividad a la ciudad de Buenos Aires. Muy cerca se encuentra el Monumento de los españoles.
Monumento de los Italianos
Monumento de los Italianos
Monumento de los Italianos
Usuario  
Enviado por: maratial
En uno de los sectores más populosos por el movimiento de personas del Barrio de Palermo, justo frente al Zoologico y el Botánico de Buenos Aires y a la Rural de Palermo, se encuentra una pequeña plazoleta, en cuyo centro se encuentra este poco conocido Monumento. Si bien es grande y llamativo, la historia de su origen es algo confusa. En si el Monumento fue donado por la colectividad italiana en Buenos Aires, pero se dice que es una especie de tributo a Giusseppe Garibaldi, una especie de famoso idolo en el extrangero pero que en suelo argentino cometio algo asi como pirateria y destrucción y que luego fue sancionado y expulsado por la autoridades. No se si el mito sera verdadero sobre el tributo al personaje, pero el momumento es bien llamativo termindo con un jinete guerrero (que se supone sería la imagen de Garibaldi) y otra imagenes también hechas en bronce en los laterales inferiores del monumento realizado en marmol de color claro y unos 4 metros de altura. Al menos vale la pena visitarlo por toda su mistica.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Buenos Aires

Ocio en Buenos Aires

Hoteles en Buenos Aires

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela