Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » Buenos Aires » MANZANA DE LAS LUCES

Que ver en Buenos Aires, Argentina - MANZANA DE LAS LUCES

Opiniones sobre MANZANA DE LAS LUCES. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Buenos Aires. Si estás pensando irte de vacaciones a Buenos Aires, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Buenos Aires sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: norbertodebuenosaires
MANZANA DE LAS LUCES Y TUNELES. También en las proximidades de la Plaza de Mayo se encuentra la denominada "Manzana de las Luces", bordeada por las calles Bolívar, Moreno, Perú y Alsina, un área que en el siglo pasado fue el centro cultural de la ciudad, ya que allí estaban emplazados el Museo Público, la Universidad, la Sala de la antigua Junta de Representantes y otras instituciones que fueron reconstruidas. En Perú 272 es el punto de inicio de una serie de visitas guiadas: Manzana de las Luces y sus Túneles (sábados y domingos a las 17hs.); Túneles del siglo XVIII (viernes a las 18hs.); Barrio Catedral y Manzana de las Luces (se suspende por lluvias, sábados 18hs, ). CONSULTAS 4342-6973
Usuario  
Enviado por: maratial
La famosa Manzana de las Luces es uno de los sectores más antiguos del barrio de Monserrate y da cuenta de uno de los lugares centrales de la vida en la epoca de la colonia. En esta manzana la Iglesia Parroquial de San Ignacio Loyola, en Bolivar 225, guarda valiosisimas reliquias y los restos mortales de otros de los proceres de la independencia de Argentina, Juan Jose Casteli, es por ello un interesante recorrido para agregar a la zona cercana a la plaza de mayo.
Usuario  
Enviado por: dorysgonzal
La Manzana de Las Luces en el centro historico de Buenos Aires es un conjunto de ruinas y galerias galerías subterráneas construidas durante el siglo XVIII que unían el Cabildo y la Catedral con las iglesias de San Ignacio, San Francisco, Santo Domingo, San Juan, del Salvador, el viejo Convento de los Irlandeses, Monasterio de Capuchinas, Casa de la Virreina y el Socorro de la Recoleta, para conectarlo con otros edificios de los alrededores. La funcion de estas galerias era la defensa de la ciudad Hoy se pueden visitar algunos tramos solamente y tambien en la Manzana se desarrollan actividades culturales y funciona todos los días una feria artesanal. Un paseo turistico para todos recorrerla.
Usuario  
Enviado por: Patagonyko
Se trata de una manzana histórica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rodeadea por las calles Bolívar, Moreno, Alsina, Avenida Julio A. Roca y Perú, cerca de la Iglesia de San Ignacio. El edificio no sobresale por su fachada pero si por el interior del mismo. En el encontramos un patio de grandes dimensiones con estilo jesuita en el que sobresalen ladrilos rocosos, techos abovedados y una gran cantidad de puertas que conducen a tuneles que atravesaban diferentes zonas de la ciudad a cinco metros de profundidad. Se cree que los mismos fueron construidos en los siglos XVII y XVIII, formaban una red que unía iglesias y edificios públicos y que eran utilizados para la defensa de la ciudad. Pero otras fuentes indican que en realidad se utilizaban para el contrabando de mercaderías, actividad en la que estaban involucradas hasta las mismas autoridades. Ademas de tan legendario patio podemos encontrar en su interior un recinto en el cual se destaca un mercado de artesanos, sobresalen todo tipo de artesanias principalmente gemas en su estado puro y joyas.
Usuario  
Enviado por: falca
Es un conjunto de edificios de gran valor histórico que se encuentran ubicados dentro de una manzana. Está delimitada por las calles Perú, Diagonal Julio Roca, Bolívar, Moreno y Alsina. Algunos de los sitios que se encuentran en la Manzana, son el Colegio Nacional, el Mercado de las Luces, la Iglesia de San Ignacio. Se hacen visitas guíadas pagando una módica cantidad, en la que pueden recorrerse los túneles y construcciones virreinales. Me parece un sitio imperdible donde conocer y ver los inicios de la ciudad, en medio de un barrio pintoresco de por sí.
MANZANA DE LAS LUCES
MANZANA DE LAS LUCES
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Buenos Aires

Ocio en Buenos Aires

Hoteles en Buenos Aires

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela