Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » Buenos Aires » La Plata, la ciudad de las diagonales

Que ver en Buenos Aires, Argentina - La Plata, la ciudad de las diagonales

Opiniones sobre La Plata, la ciudad de las diagonales. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Buenos Aires. Si estás pensando irte de vacaciones a Buenos Aires, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Buenos Aires sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: hellenais
Dentro de Buenos Aires, la capital de la provincia es la ciudad conocida como La Plata, quizás uno de los destinos favoritos por los viajeros y uno de los más visitados de la provincia de Buenos Aires.La Plata es, históricamente, una ciudad identificada con las grandes universidades y el clima estudiantil. Es también un lugar con más espacios verdes, pues dispone de plazas y parques muy cuidados y es además, uno de los sitios más difíciles de recorrer pues todas sus calles son diagonales.Para llegar a La Plata lo más recomendable es dirigirnos a una estación y tomar un autobús directo a la ciudad platense demora apróx 45 m es un lugar cautivante.
La Plata, la ciudad de las diagonales
La Plata, la ciudad de las diagonales
La Plata, la ciudad de las diagonales
Usuario  
Enviado por: maratial
La ciuda de La Plata es la capital de la Provincia de Buenos Aires y fue fundada en noviembre de 1882 por el Dr. Dardo Roca, debido a la necesidad de crear una capital para la provincia ya que la ciudad de Buenos Aires pasaba a ser el estado federal donde se asientan las autoridades de gobierno de la República Argentina. Es una de la ciudades con más plazas y bosques y con una gran forestación de sus calles y por la manera en que fue planificada por su planificador también ha recibo el nombre de ciudad Jardin, o también ciudad Universitaria ya que alberga a la famosa y prestigiosa Universidad Nacional de La Plata y muchos estudiantes vienen de todo el pais a vivir en esta ciudad para completar sus estudios de grado. Su trazado particular en damero demuestra una concepción urbanistica planificada por el Ing.Pedro Beniot, en donde los principales edificios pulbicos se hallan ubicados en el Centro Cívico delimitado por las Avenidas 51 y 53, desde la Plaza Marino Moreno, centro geográfico de la ciudad, hasta la Avenida 1. Es un lugar que bien merece una visita por todos los atractivos culturales y paisajisticos que tiene.
Usuario  
Enviado por: dorysgonzal
La Plata es una ciudad extraordinariamente bien planificada porque fue hecha antes de comenzar a ser costruida y es llamada la ciudad de las diagonales y es perfecta. Las diagonales que llevan numero y no nombres estan cortadas por avenidas. La union de las dos diagonales más importantes que son la 73 y 74 atraviesan la ciudad de este a oeste y de norte a sur respectivamente y se cruzan en la Plaza Moreno que es el centro de la ciudad.. Es una ciudad moderna y muy bien cuidada con mucho verde y paseos, con mucha vida cultural y academica.
La Plata, la ciudad de las diagonales
La Plata, la ciudad de las diagonales
Usuario  
Enviado por: Karmat
La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires. Esta ciudad es realmente muy bonita, y aunque la disposición de sus calles hagan dificil su recorrida sin caer en equivocaciones, vale la pena visitarla y recorrer sus calles. Entre sus habitantes, se encuentra un alto porcentaje de jóvenes del interior, que se acercan a esta bella ciudad para estudiar en sus universidades.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Buenos Aires

Ocio en Buenos Aires

Hoteles en Buenos Aires

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela