Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » Buenos Aires » Colectivos de Buenos Aires

Que ver en Buenos Aires, Argentina - Colectivos de Buenos Aires

Opiniones sobre Colectivos de Buenos Aires. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Buenos Aires. Si estás pensando irte de vacaciones a Buenos Aires, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Buenos Aires sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: maratial
Los colectivos de Buenos Aires son la forma más tradicional y eficiente de moverse por al ciudad, especialmente en las zonas cercanas al centro de la ciudad ya que en muchos tramos las calles cuentan con carriles exclusivos para colectivos. Son limpios, economicos y bastante eficientes. Con ellos se puede llegar a todos lados de la ciudad sin tener que caminar muchas cuadras desde el punto de partida al de llegada. Se viaja mediante monedas que se ponen en maquinas expendedoras de billetes una vez anunciado el importe al chofer. Para moverse por la ciudad de Buenos Aires se pagan 3 secciones diferentes, y si atraviesa la ciudad y se llega a la Provincia de Buenos Aires se debe pagar otra tarifa. En general los pasajes son mas costosos en la provincia de Buenos Aires. Actualmente se esta implemententando un nuevo sistema de emision de boletos a traves de tarjetas magneticas (prepagas) como el SUBE que se puede usar también en el metro y los trenes. En si es una muy buena opción para tener en cuenta para movilizarse por la ciudad de Buenos Aires.
Usuario  
Enviado por: dorysgonzal
Los colectivos son la movilidad mas comun de millones de personas que llegan todos los dias al centro y el resto de al ciudad de Beunos Aires a cumplir sus trabajos y quehaceres o tramites. La historia de la ciudad dicen que fueron inventados a principios del siglo XX y se fueron transformando en imprescindibles para viajar por la ciudad. En la epoca de 1950 a 1970 hubo colectivos con una sola puerta de subida y bajada que estaban decorados y pintados con filigranas en colores llamaticos, un arte especial que dejo de hacerce cuando unidades modernas y equipadas comenzaron a circular. Hoy se paga el viaje con monedas o tarjeta magnetica pero antes el chofer de colectivo cortaba el boleto, cobraba y lo entregaba al pasajero, conservo muchisimos boletos "capicua" empezaban y terminaba su numeracion con el mismo numero al reves, como un recuerdo de otro tiempo de los hoy modernos buses de la ciudad.
Usuario  
Enviado por: falca
El colectivo es otra de las opciones para movilizarse por Buenos Aires a bajo costo. A diferencia de la línea de subtes, los colectivos de línea cubren los distintos barrios de Capital y además las ciudades del Gran Buenos Aires, ya zona de provincia. Hay zonas neurálgicas donde parten líneas de colectivos hacia todas las zonas de Buenos Aires, estas son Plaza Constitución, Retiro y Plaza Miserere. Una buena forma de conocer el recorrido de las distintas líneas es comprando las guías que venden en los puestos de diarios y revistas. Allí se indica que colectivo observando la zona en que uno está y el destino al que se desea llegar. También se puede preguntar, pero hay que ser precavido y preguntar a varias personas para tener un dato seguro.
Usuario  
Enviado por: Karmat
La ciudad de buenos aires esta repleta de líneas de colectivo. En ellas podemos recorrer la ciudad entera, de punta a punta, a muy bajo precio. En el microcentro, no es la forma más eficiente de moverse. Si uno quiere realizar recorridos de distancias superiores a 20 cuadras, debería optar por el subte. Pero de todos modos, siempre habrá un colectivo que lo lleve adonde quiera ir. Modo de transporte muy recomendable.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Buenos Aires

Ocio en Buenos Aires

Hoteles en Buenos Aires

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela