Estás en:» Inicio » Que ver » Sudamérica » Argentina » Buenos Aires » Barrio de Constitución

Que ver en Buenos Aires, Argentina - Barrio de Constitución

Opiniones sobre Barrio de Constitución. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Buenos Aires. Si estás pensando irte de vacaciones a Buenos Aires, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Buenos Aires sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: falca
Es uno de los barrios de la ciudad de Buenos Aires, se destaca principalmente por ser el centro de la Estación Constitución, junto con Retiro los dos centros neurálgicos de comunicación de la ciudad, con trenes al Gran Buenos Aires, provincias y dársenas de colectivos. Por lo demás es un barrio de arquitectura antigua más las contrucciones da una sensación de eclecticismo. Posee muchas zonas dejadas, abandonadas y es atravesado por dos autopistas. En muchas zonas hay gente sin techo viviendo bajo ella. Es una zona de lugares modestos y muy económicos, hoteles, albergues, fondas, bares, restaurants, comercios. Y el lugar donde se asientan los inmigrantes pobres y argentinos de provincias. En este barrio se encuentra el notable café El Progreso, ubicado en Avenida Montes de Oca 1700. El nombre del barrio es en honor al Mercado Constitución. Con respecto a la seguridad, es un barrio de tránsito, todo gira en torno a la estación, el tráfico es constante y numeroso. Ser precavido con las pertenencias por los robos y evitar circular cuando termina el horario comercial.
Usuario  
Enviado por: pipiba
El barrio de Constitución es un barrio que nos trae un poco de nostalgia. Posee muchas construcciones de principios del siglo pasado que no estan en muy buen estado de conservación. Es una zona muy transitada, ya que de su estación de tren, proviene toda la gente de zona sur. Su plaza también es muy concurrida ya que salen infinidad de colectivos para todas las zonas de Bs. As. Si andamos por esta zona de noche, hay que andar precavidos porque suelen abundar carteristas y oportunistas.
Usuario  
Enviado por: maratial
Constitución es un tipico barrio donde se encuentra una gran terminal de trenes y de omnibus, lo cual lo transforma como en cualquier ciudad del mundo en un lugar muy caotico y que da para cierta delincuencia especialmente en las cercanias de estos lugares de aglomeración de personas. También es un barrio viejo lleno de antiguas casas de edificiaciones muy distinguibles, pero muchos de los alrededores de la llamada estación constitución donde confluyen trenes y micros pueden ser un lugar no muy apto para el turismo, y especialmente de noche debido al vagabundeo, venta de sustancias ilicitas, prostitución y alto grado de atraco si se nota claramente que son turistas los que estan paseando por estas cuadras perdidas en la noche. No es un feo lugar, pero mejor visitarlo de dia y no alejarse demasiado de lugares con transito peatonal y de vehiculos y siempre con cuidado.
Usuario  
Enviado por: Karmat
El barrio de Constitución es uno de los más recorridos en el día a día. Su fachada esta formada por edificios antiguos, muchos en muy mal estado. La zona en general es oscura y la transitan gran cantidad de gente, tanto por su ubicación estratégica, ya que es un punto desde donde salen gran cantidad de colectivos, trenes y subtes. La estación de trenes trae a la gente de la parte sur del conurbano y parten de la misma con varios destinos. Tambien en este barrio, se encuentran las famosas "Saladitas", centros comerciales donde se puede comprar ropa, generalmente de imitación, a muy pero muy bajo costo.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Buenos Aires

Ocio en Buenos Aires

Hoteles en Buenos Aires

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela