Estás en:» Inicio » Que ver » Oriente medio » Jordania » Ammán » Palacio Omeya

Que ver en Ammán, Jordania - Palacio Omeya

Opiniones sobre Palacio Omeya. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Ammán. Si estás pensando irte de vacaciones a Ammán, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Ammán sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Dunia
El Palacio Omeya se encuentra en el interior amurallado de la Ciudadela, detrás del Museo Nacional de Arqueología. El edificio fue construido por los omeyas, sobre los restos de un antiguo templo romano, alrededor del año 720. La planta de cruz griega algo irregular, presentaba bóvedas de cañón semiesféricas que eran soportadas por trompas. Aún perduran algunos arcos decorados con dientes de sierra. El extenso complejo comprendía la casa del gobernador de la ciudad, edificios reales que eran utilizados por el emir y diferentes residencias que fueron destruidas a causa de un terremoto en el año 749.
Palacio Omeya
Usuario  
Enviado por: Altair58
Este palacio muestra una calra influencia persa con sus dos salas cruciformes abiertas con sendos "iwan" a cada uno de los 4 lados. Lo más destacable es su hermosa cúpula que cubre la sala de audiencias. La restauración del palacio ha estado a cargo de un grupo de arqueólogos españoles.
Palacio Omeya
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.
HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela