Estás en:» Inicio » Que ver » Oriente medio » Jordania » Ammán » Museo Nacional de Arqueología

Que ver en Ammán, Jordania - Museo Nacional de Arqueología

Opiniones sobre Museo Nacional de Arqueología. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Ammán. Si estás pensando irte de vacaciones a Ammán, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Ammán sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Dunia
El Museo Nacional de Arqueología es uno de los más importantes de la capital de Jordania. Desde 1951 se encuentra en el interior amurallado de la Ciudadela. Aquí se expone una interesante colección de antigüedades que recopila la historia del país desde la época Paleolítica hasta el periodo mameluco -alrededor de 1516-, por no mencionar los valiosos manuscritos del Mar Muerto. No hay que perderse la tumba de Jericó del año 1850 a.C., los sarcófagos antropoides de terracota que se remontan a la segunda Edad del Hierro (entre 1000- 539 a.C.) y un impresionante portal que perteneció al Qasr at-Tuba.
Museo Nacional de Arqueología
Usuario  
Enviado por: Altair58
Aunque pequeño tiene una buena colección de objetos antiguos que van desde cráneos datados en el 6000 a.C encontrados en Jericó hasta objetos del período Omeya. Tiene también una copia de la estela de Mesha y algunos de los rollos del Mar Muerto. Perfecto para situarse históricamente en el país.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.
HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela