Estás en:» Inicio » Que ver » Europa » Turquía » Estambul » Santa sofia

Que ver en Estambul, Turquía - Santa sofia

Opiniones sobre Santa sofia. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Estambul. Si estás pensando irte de vacaciones a Estambul, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Estambul sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: ropavieja
Su importancia volumen te sobrecoge. Parte de su interior está invadida por un andamio tubular desde donde restauran las cicatrices que le han producido los siglos.
Usuario  
Enviado por: Siriana
Es el monumento más célebre e impresionante de Estambul, sinó de toda Turquía i se considera la obra más grande y más sagrada de la época bizantina. Inagurada el año 537, es una gran obra de ingeniería, ya que la inmensa cúpula central, de 31 metros de altura, sin muros visibles, se encuentra como suspendida en el aire. Es realmente sobrecogedora. Durante el imperio otomano fue convertida en mezquita y se le añadieron los minaretes. Actualmente es un museo. Entrada 10TRY
Usuario  
Enviado por: Elenol
Simplemente magnífica. Aunque la entrada no es barata, los mosaicos, las lámparas, las columnas y las alfombras bien merecen la visita. Imprescindible la foto del interior y por supuesto del exterior.
Usuario  
Enviado por: Gortxu y Ra
Definitivamente imprescindible. A pesar de la desidia con la que se realizan los trabajos de restauración entrar en ella es una experiencia. La que fue por muchos siglos la mayor iglesia del mundo es el mejor ejemplo de lo que supone Estambul, mezcla de oriente y occidente. Su estructura es cristiana, fácilmente reconocible, pero los minaretes, los medallones y el mirat, claramente musulmanes, conjugan a la perfección. La visita no requiere más de un par de horas, pero, cuidado, puede cautivarte y quedarte extasiado sencillamente mirando y respirando su atmósfera.
Usuario  
Enviado por: viajes01
Viajes a Turquia : http://sultanaviajes.com.mx/viajes/turquia/ Santa Sofía, y Mezquita Azul, son de obligada parada a todo visitante de Istambul. Quedan muy cerca una de la otra, y es imposible no verlas ya que son inmensas. Se miran una a la otra, majestuosas. Estábamos muy cerca de la parte antigua de Istambul, con lo que a 10 minutos a pie nos iba perfecto.
Usuario  
Enviado por: LLORENÇ
Aya Sofia, Santa Sofia o Haga Sofia..Tres nombres para un mismo monumento.Quizas el enorme y alto techo, con sus negros medallones colgando y con inscripciones de los diferentes nombres de Mahoma, sea la imagen mas caracteristica de esta antigua iglesia, hoy convertida en museo. Recorrer todas sus estancias, recrearse con su mosaicos y explorar las distintas exposciones temporales que suele haber, requiere mucho tiempo, sin embargo vale la pena recorrerla. En ningun caso es una perdida de tiempo. Si que seria un olvido gravisimo el no dedicarle todo el tiempo que uno posea. Preciosa.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Estambul

Ocio en Estambul

Hoteles en Estambul

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela