Estás en:» Inicio » Que ver » Europa » Italia » Roma » Elefantino

Que ver en Roma, Italia - Elefantino

Opiniones sobre Elefantino. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Roma. Si estás pensando irte de vacaciones a Roma, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Roma sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Altair58
El Elefantino es una bella escultura diseñada por Gian Lorenzo Bernini y esculpido por Ercole Ferrata. Se encuentra frente a la iglesia de Santa Maria sopra Minerva y sirve de soporte al obelisco más pequeño de Roma de sólo, 5,47mts. Fue el Papa Alejandro VII quien encargó a Bernini que diseñase el soporte para el obelisco pero los monjes dominicos exigieron que colocase una base cuadrangular bajo el elefante, Bernini la hizo pero la ocultó con los pliegues de la vestidura que lleva el elefante y demás lo pusó de espaldas a la iglesia, para demostrar su enfado a las críticas. Los romanos lo conocen como Elefantino pero también como "porcin(cerdito) della Minerva" que derivó en "pulcin".
Elefantino
Elefantino
Elefantino
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Roma

Ocio en Roma

Hoteles en Roma

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela