Estás en:» Inicio » Que ver » Europa » Italia » Roma » Columna de Trajano

Que ver en Roma, Italia - Columna de Trajano

Opiniones sobre Columna de Trajano. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Roma. Si estás pensando irte de vacaciones a Roma, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Roma sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Dunia
Esta columna de mármol blanco, me parece una preciosidad, dicen que es una de las pocas obras maestras de la antigüedad que ha sobrevivido intacta hasta nuestros días y opino que es una gran suerte. Si uno se detiene y mira cualquiera de sus 26.000 imágenes, contemplará: legiones romanas preparándose para la guerra, ciudades fortificadas, animales, dioses y los dacios expulsados de su tierra. Os recomiendo acercaros hasta aquí para verla. Hay un libro estupendo de Filippo Coarelli sobre "La Colonna Traiana" que explica y documenta este monumento con cantidad de fotografías.
Usuario  
Enviado por: Elenol
De gran valor documental e inestimable belleza, esta columna cuenta las proezas militares del Emperador Trajano contra los Dacios. La visita nocturna la hace destacar y asemejarse más aún si cabe a un pergamino enrrollado que cuenta una historia única.
Usuario  
Enviado por: Altair58
Pocas veces encontraremos tanta historia en un trozo de piedra, en esta columna se cuenta la historia de dos batallas de Trajano contra los dacios. Doscientos metros de friso que dan la vuelta 23 veces a la columna donde están representadas 2500 figuras y el emperador aparece 59 veces. Las tipografía usada para describir las escenas se conoce actualmente como TRAJAN y es una de las usadas en internet y en grafismo en general.
Columna de Trajano
Usuario  
Enviado por: magoia
Originalmente, la columna estaba rematada con la estatua de un águila, y más tarde se colocó en su lugar una estatua del propio Trajano. En 1588 ésta fue reemplazada por una estatua de San Pedro por orden del papa Sixto V, que aún se conserva
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Roma

Ocio en Roma

Hoteles en Roma

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela