Estás en:» Inicio » Que ver » Europa » Italia » Roma » Capilla Sixtina

Que ver en Roma, Italia - Capilla Sixtina

Opiniones sobre Capilla Sixtina. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Roma. Si estás pensando irte de vacaciones a Roma, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Roma sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: magoia
Llegar a ella es como caminar por un laberinto donde existen indicaciones para encontrarla pero vas pasando de sala en sala admirando las creaciones de los mas grandes genios de la intura y del arte en general. Cuando ingresamos a ella, no haces otra cosa que dejarte llevar por el lugar, los magnificos frescos parecen ologramas,sin ir mas lejos las cortinas que adornan la entrada a los costados parecen verdaderas, Sixtina, es el nombre adquirido por el Papa Sixto IV della Rovere(1471-1484), quien envio realizar este nuevo ambiente donde anteriormente estaba la “Capilla Magna” en ambos costados a la izquierda se representan escenas del antiguo testamento con hechos de la vida de Moisés a la derecha escenas del Nuevo Testamento, con escenas de la vida de Cristo. y la magnificencia de la bobeda.
Capilla Sixtina
Usuario  
Enviado por: Altair58
La obra cumbre de Miguel Angel está al final del recorrido por los Museos Vaticanos, la guinda del postre como se suele decir. Poco más se puede decir sobre la genialidad del pintor y arquitecto, destacar que, en su momento, la visión de tantos cuerpos desnudos en El Juicio Final provocó una conmoción y el Papa Pio VI ordenó al pintor Daniele da Volterra que cubriese las partes impúdicas con un velo o una tela. El pintor así lo hizo, pintó al óleo (sobre pintura al fresco) unas telas que tapaban los genitales y eso le valió para siempre más el apodo de "Il Braghettone". Con la última restauración parte de los velos pudieron eliminarse pero otra se tuvo que dejar para no destruir nada. El inconveniente de esta sala es el enorme gentío que se acumula y hace que no se pueda disfrutar de la visita como es debido y otra que con tanta transpiración acabarán destruyendo los mejores frescos de la Historia.
Capilla Sixtina
Capilla Sixtina
Capilla Sixtina
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Roma

Ocio en Roma

Hoteles en Roma

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela