Estás en:» Inicio » Que ver » Europa » Hungría » Budapest » Puente de las cadenas

Que ver en Budapest, Hungría - Puente de las cadenas

Opiniones sobre Puente de las cadenas. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Budapest. Si estás pensando irte de vacaciones a Budapest, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Budapest sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Gortxu y Ra
También llamado puente del centenario, su estílo clásico llama la atención por las cadenas que mantienen unida la plataforma del puente con los magnífics arcos de piedra que soportan toda la estructura. Una de las imágenes más características de la ciudad.
Usuario  
Enviado por: Bel
Es el puente más antiguo de la ciudad y une las dos partes. Las obras para construir este puente se iniciaron el 1839 y finalizaron en 1849. Como otros tantos monumentos de la ciudad, durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán dinamitó el puente. Se reconstruyó y fue inaugurado de nuevo en 1949, fecha en la que además se celebraba el centenario de su construcción. Es uno de los puentes que cruzan el Danubio pero es el más antiguo y por ello el que más interés despierta. A la entrada y salida del puente se encuentrar unos leones de piedra que parece que lo estén custodiando. De noche es muy bonito verlo ya que se ilumina y destaca sobre el río.
Usuario  
Enviado por: Altair58
El primer puente que unió las dos ciudades de Buda y Pest, se construyó en 1840 y nos contaron una historia real sobre el escultor que esculpió los leones que presiden la entrada y la salida del puente, por lo visto se le olvidó poner lengua a los leones y fue la comidilla de la ciudad hasta que decidió poner fin a su vida saltando al Danubio desde el puente. Al margen de historias y anécdotas, es imponente y majestuoso y a pesar de haber sido dinamitado durante la II Guerra Mundial su reconstrucción fue una obra de arte.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Budapest

Ocio en Budapest

Hoteles en Budapest

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela