Estás en:» Inicio » Que ver » Europa » Francia » París » Notre Dame

Que ver en París, Francia - Notre Dame

Opiniones sobre Notre Dame. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a París. Si estás pensando irte de vacaciones a París, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a París sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Zulay
El pórtico tiene representaciones bíblicas y santos. Los ventanales de vidrios de colores son alucinantes y tiene una impresionante roseta de colores que al pasar el sol a través de ella deja un reflejo de arco iris por todas partes. Me llamó mucho la atención el altar a Santa Juana de Arco, ya que siempre pensé en ella como una historia y nada mas.
Usuario  
Enviado por: Rodríguez
Simple y armonica por la fachada central y de estructura sublime por su parte posterior sigue siendo una obligacion en cualquier visita.
Notre Dame
Usuario  
Enviado por: letirq
Aunque sea normal esperar una cola para subir a ver de cerca las gárgolas, merece la pena subir y pagar para ver París desde aquí. El interior de la iglesia también merece una visita.
Usuario  
Enviado por: Dunia
Vale la pena pagar la entrada y hacer cola para ver las magníficas gárgolas de la balaustrada. Las vidrieras de la iglesia son impresionantes y el jardín de la parte posterior un descanso maravilloso. Todo el edificio es una obra de arte y no importa si es de día o de noche es un edificio bello desde cualquier punto.
Usuario  
Enviado por: Elenol
Auténtico centro de la ciudad, como curiosidad comentar que las distancias desde París hasta cualquier lugar de Francia, se calculan desde la Place Du Parvis Notre-Dame, situada frente a la catedral. Existe una estrella de bronce en la acera contraria a la entrada principal, que marca la ubicación exacta del punto cero de las carreteras francesas.
Usuario  
Enviado por: JoseLuis
La Catedral de Notre Dame, es la iglesia más conocida de París, y lo es porque es la obra más representativa del estilo gótico a nivel mundial. Se sitúa en la isla de la Citè en el corazón de la ciudad (foto 1), y ya lo era cuando en el año 53 antes de Cristo, Julio Cesar conquistó estas pequeñas islas en el Sena, entonces solo era una pequeña y primitiva aldea. La iglesia de Notre Dame (foto 2), está dedicada a Maria Madre de Jesucristo, de ahí su nombre. Su privilegiada situación, bordeada por el Sena, y con jardines por delante y por detrás, hacen que la catedral pueda ser muy bien observada y fotografiada entera por ejemplo desde cualquiera de los puentes de acceso a la isla (foto 3). Es muy impresionante, destacando sus dos torres gemelas de 69 metros de altura, o su pórtico (foto 4). También podemos subir a una de las torres, desde donde disfrutaremos una hermosa vista de la ciudad, y también de las famosas gárgolas de cerca (foto 5). Su interior no es tan impresionante como el exterior, por lo menos para el inexperto en arte, pero aun así resulta ciertamente impresionante entrar a la catedral, y ponerse en el pasillo central de la iglesia cara al altar, observando toda su grandeza e inmensidad (foto 6), y muchos rosetones, vidrieras y cristaleras que le proporcionan esa bella y colorida luz interior (foto 7). Y de nuevo al salir a la luz se puede tomar el sol en el jardín de la entrada, dar de comer a las palomas (foto 8), o si vais con niños, descansar en un parquecito lateral con juegos para los más pequeños... Info y Fotos. Pulsar el Link : www.escaners.info/Paris4.htm
Usuario  
Enviado por: carlosfarcia
Hay que verla si vas allí. Es un lugar único en el mundo y no decepciona. .Realmente es un lugar con magia y energía y se nota. Las visitas guiadas gratuitas en castellano los sábados sobre las 14 h merecfen mucho la pena.
Usuario  
Enviado por: Altair58
Sus hermosos y grandes rosetones permiten una asombrosa entrada de luz a la catedral que fue escenario de la famosa novela de Victor Hugo, Notre Dame de Paris. Supongo que la gente que leyó la obra debió de verla con otros ojos y pudieron admirar en profundidad todas la bellezas que ostenta, en sus fachadas, en sus arbotantes, en sus capillas, en su tejado, en sus agujas, en sus estatuas....
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Usuario  
Enviado por: Karmat
Esta catedral esta en el lugar de iglesia cristiana de la época romana. El inicio de la construcción fue allá por el 1663 a pedido del obispo Mauricio de Sully. Es una iglesia muy bonita, quizas la mas querida por los chicos al visitar Paris ya que se hizo aun mas conocida gracias a la película de Disney el jorobado de Notre-Dame, asi que no es raro escuchar dentro de la catedral algun comentario al pasar relacionado con la película. Esta dividida verticalmente en tres partes, tres arcos. Una vez que uno entra en su interior las proporciones y grandeza es imponente. Tiene 130 metros de largo por 50 de ancho y 35 de altura. Los Vitro que se encuentran en su interior realmente me impactaron Digna de ser visitada tanto por dentro, como por fuera.
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Usuario  
Enviado por: Sutil
El lugar donde se encuentra la catedral estuvo desde mucho tiempo antes de su construcción ligado a las actividades religiosas, inicialmente, Nuestra Señora de París fue un templo galorromano, luego basílica cristiana y más tarde iglesia románica. La actual iglesia catedral de Nuestra Señora fundada por el obispo Maurice de Sully, que quiso dar a la ciudad una catedral digna de su grandeza. “Notre Dame de París", la obra de Victor Hugo que además relata la historia de Quasimodo, un jorobado que vive en el campanario de la catedral, valiente, fiel, amigable y cariñoso, que permitió redescubrir otra parte de esta bella catedral gótica.
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Usuario  
Enviado por: Sutil
La Catedral Notre Dame de París es, sin duda, uno de los símbolos de la ciudad. Si no es la catedral más grande de Francia, es una de sus obras de arte gótico más remarcables. Situada en la parte este de Ile de la Cité, su fachada mira hacia el oeste y da sobre la plaza Notre Dame, donde se encuentra el punto cero desde el que se cuentan todas las distancias en Francia. Sus dimensiones alcanzan los 130*48*69. La fachada presenta tres grandes portales. El Portal del Juicio Final, el más importante al centro, muestra esculturas representando la resurrección de los muertos, un ángel con una balanza pesando virtudes y pecados y demonios que se llevan las almas pecadoras, imágenes que han tenido gran peso en la Edad Media. Los portales laterales fueron consagrados a la Virgen María y a Santa Ana, su madre.
Notre Dame
Notre Dame
Notre Dame
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en París

Ocio en París

Hoteles en París

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela