Estás en:» Inicio » Que ver » Europa » España » Sevilla » Convento de Santa Paula

Que ver en Sevilla, España - Convento de Santa Paula

Opiniones sobre Convento de Santa Paula. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Sevilla. Si estás pensando irte de vacaciones a Sevilla, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Sevilla sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Dunia
Convento de Santa Paula, convento de clausura de estilo mudéjar fundado por religiosas jerónimas en 1473 y que conserva obras de Juan Martínez Montañés. Posee uno de los campanarios más bellos de toda Andalucía. La portada principal del siglo XV, es de estilo gótico con motivos mudéjares y renacentistas, obra de Pedro Millán y Niculoso Pisano. Pequeña y sencilla, conserva un azulejo de la santa, obra realizada en el siglo XX. En el interior de una sola nave destaca el artesonado del 1623 obra de Diego López de Arenas. Destacan dos retablos uno dedicado a San Juan Evangelista obra de Alonso Cano y otro de Felipe de Rivas. Posee un museo abigarrado de obras de arte de notable interés y dos claustros; uno amplio del siglo XVII de sobria belleza y otro más pequeño y austero en estilo mudéjar. Son famosos los dulces que elaboran las monjas de este convento, especialmente sus mermeladas y confituras artesanales.
Convento de Santa Paula
Convento de Santa Paula
Convento de Santa Paula
Convento de Santa Paula
Convento de Santa Paula
Convento de Santa Paula
Convento de Santa Paula
Convento de Santa Paula
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Sevilla

Ocio en Sevilla

Hoteles en Sevilla

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela