Estás en:» Inicio » Que ver » Europa » España » Santander » El Capricho de Gaudi

Que ver en Santander, España - El Capricho de Gaudi

Opiniones sobre El Capricho de Gaudi. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Santander. Si estás pensando irte de vacaciones a Santander, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Santander sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Sutil
“El Capricho” nombre que recibió popularmente por sus pequeñas dimensiones y por la originalidad de la decoración, tiene una similitud a la casa Vicens de Barcelona, pero aquí, las curvas están mas realzadas. Influencia árabe multicolor. De fachada asimétrica, adornada por tres bandas superpuestas, la más baja creada por piedras encofinadas, nivel medio, más amplio y de mahones claros, con incrustaciones de cerámica vidriada donde se representan motivos vegetales y florales, afición del propietario, Máximo Díaz de Quijano, concuñado del Marques de Comillas, que le encargo a Gaudi, la construcción de una pequeña casa de veraneo al lado del Palacio de Sobrellano. Díaz de Quijano, gran amante de la música y de las plantas, quería una casa para vivir solo una persona. (1883-85) El espacio dominante tenia que ser el invernadero, donde el cultivaría plantas exóticas que le enviaban desde América. La cubierta, un juego de formas geométricas con chimeneas y formas cilíndricas de la entrada principal, donde se sitúa un pórtico de piedra con un minarete, diferenciado, del resto del edificio. Además de los motivos vegetales, también se encuentran notas musicales. Con los años paso a ser un coqueto restaurante.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Santander

Ocio en Santander

Hoteles en Santander

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela