Estás en:» Inicio » Que ver » Europa » España » Oviedo » San Miguel de Lillo

Que ver en Oviedo, España - San Miguel de Lillo

Opiniones sobre San Miguel de Lillo. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Oviedo. Si estás pensando irte de vacaciones a Oviedo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Oviedo sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Rodríguez
Otra de las piezas imprescindibles del prerrománico asturiano es San Miguel de Lillo. En el conjunto de monumentos que se encuentran en el Naranco sobresale esta pieza única junto con su hermana Santa María del Naranco en lo que se conoce en términos arquitectónicos conjunto ramirense del Naranco. Aunque la zona de la cabecera se ha perdido es indudable que es una visita obligada. Ramiro I fue rey de Asturias y promotor de estas obras de arte que han llegado hasta nuestros días. Ramiro llego al trono del reino asturiano allá por el siglo IX y llego luchando, librando una batalla ante un usurpador ilegitimo de su trono, el posteriormente privado de la visión y enviado a un monasterio y conocido como Nepociano. Según algunas investigaciones recientes parece ser que el conjunto del Naranco fue construiido por Ramiro I como segunda residencia siendo en aquella época San Miguel de Lillo la capilla palatina.
San Miguel de Lillo
San Miguel de Lillo
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Oviedo

Ocio en Oviedo

Hoteles en Oviedo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela