Estás en:» Inicio » Que ver » Europa » España » Girona » OGASSA

Que ver en Girona, España - OGASSA

Opiniones sobre OGASSA. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Girona. Si estás pensando irte de vacaciones a Girona, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Girona sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: cristina59
Ogassa es un pueblecito de la comarca del Ripollés en Girona. Es un pueblo muy pequeño, solo 250 habitantes pero muy aniguo y con historia. Su patron es San Martí y hay una iglesia románica dedicada al santo. El pueblo tiene minas de hierro y desde los años 1785-1967 se esplotaron. Actualmente las minas y la actividad minera del pueblo sirve de reclamo turístico. Se ha creado "La ruta del Ferro", pensada para enseñar al visitante la actividad del pueblo cuando se extraía el mineral de las minas. Otra actividad del pueblo es el turismo rural, hay varias casas de alojamientos rurales y rutas de senderismo. En el pueblo se realizan diferentes fiestas, entre ellas la "festa del volet". En los alrededores del pueblo nacen cantidad de setas. Tambien se celebra la festividad de Santa barbara que es la patrona de los mineros. En el pueblo hay buenos restaurantes de cocina catalana, varias fuentes y rutas para pasear en un entorno verde y tranquilo.
OGASSA
OGASSA
OGASSA
OGASSA
OGASSA
OGASSA
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Girona

Ocio en Girona

Hoteles en Girona

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela